Logo

11/01/21 | Noticias

Se extiende inscripci贸n en el sistema de autogesti贸n para exportar granos a China

Image Buenos Aires - En el marco de los acuerdos bilaterales que establecen los requisitos para la exportaci贸n de granos a la Rep煤blica Popular China, quienes deseen exportar a este destino deben completar la inscripci贸n en el Nuevo Sistema de Autogestion de Solicitudes de Exportacion del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La inscripcion es obligatoria y por 煤nica vez, tanto para las empresas que ya se encuentren previamente inscriptas, as铆 como para las que deseen inscribirse por primera vez en el registro de exportadores de granos a China.

El periodo de inscripci贸n en esta oportunidad comenz贸 el 9 de diciembre de 2020 y se extender谩 hasta el 15 de enero de 2021 inclusive. Finalizado el plazo, se cerrar谩 la recepci贸n de solicitudes y no podr谩n realizarse incorporaciones ni cambios hasta la pr贸xima actualizaci贸n del listado en abril.

Las firmas deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Direcci贸n General de Aduanas (DGA) de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP), sin necesidad de tr谩mites adicionales.

Como Inscribirse
Los interesados, deben hacerlo desde la p谩gina de la AFIP al servicio de Registro de exportadores/importadores, el cual direcciona al Sistema Integrado de Gesti贸n de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SIGICA).

Image Image Image Image