Logo

14/11/20 | Noticias

Pese a la pandemia, creci贸 en un 90,65% la cantidad de vagones operados en el puerto de Buenos Aires

Image En los primeros 10 meses del a帽o, la cantidad de vagones operados en el Puerto Buenos Aires creci贸 en un 90,65% con respecto al mismo per铆odo del 2019.

A pesar de la pandemia, la suba se debi贸 a las medidas implementadas por la autoridad portuaria y el Ministerio de Transporte de la Naci贸n para incentivar medios de transporte m谩s sustentables y econ贸micos que favorezcan el desarrollo de las econom铆as provinciales y la industria nacional.

Entre enero y octubre se operaron en las terminales portuarias un total de 10.213 vagones mientras que el a帽o anterior, en el mismo per铆odo, la cifra alcanz贸 los 5.357 vagones. El mes m谩s activo del a帽o en curso, seg煤n lo registrado hasta octubre, fue abril, en donde la operatoria ferroportuaria alcanz贸 los 1.449 vagones, mientras que en 2019 el pico fue de 777 en el mes de junio.

"Promover el crecimiento de la intermodalidad es un eje central para las autoridades de Administraci贸n General de Puertos (AGP) porque adem谩s de optimizar el transporte de la carga, fomenta la creaci贸n de nuevos puestos de trabajo en todo el pa铆s. Adem谩s, el uso del ferrocarril tiene m煤ltiples ventajas relacionadas con la disminuci贸n de los costos de traslado, la flexibilidad para transportar diferentes tipos de mercader铆a y tiene un menor impacto ambiental en comparaci贸n a otros medios utilizados", informaron en un comunicado.

Actualmente, la AGP se encuentra avanzando en la firma de un convenio de cooperaci贸n con Trenes Argentinos Cargas (TAC) en el cual Puerto Buenos Aires eximir谩 del pago de tarifas portuarias a las formaciones de TAC que operen en su jurisdicci贸n, disminuyendo el gasto p煤blico.

Image Image Image Image