Logo

07/09/20 | Noticias

Destacan que la ca铆da del d贸lar en el mundo abre nuevas oportunidades para Argentina

Image Un nuevo estudio sobre econom铆a a nivel global advierte que el debilitamiento del d贸lar en el mundo es una oportunidad para la Argentina, ya que esta situaci贸n "asegura mayores oportunidades para acceder al cr茅dito y flujos de capitales dispuestos a ir hacia econom铆as emergentes".

En su informe semanal, la consultora Analytica destaca que "la decisi贸n de la Reserva Federal de los EEUU de mantener la tasa de inter茅s en un piso hist贸rico para estimular la econom铆a norteamericana es una oportunidad para econom铆as como la argentina".

Seg煤n la investigaci贸n, la existencia de un d贸lar d茅bil "puede sostener una tendencia alcista en el precio de las commodities para los pr贸ximos meses, una buena se帽al para la futura campa帽a agr铆cola".

En este sentido, el informe dice: "En abril, el Covid-19 provoc贸 el mayor desempleo de la historia de los EEUU (23,1%). Si bien pudo haberse producido una sobrerreacci贸n inicial dada la flexibilidad del mercado laboral norteamericano, el impacto de la crisis es innegable. En agosto se ubic贸 en 8,4%, y a pesar de ser el cuarto mes a la baja, hay cerca de 11 millones de puestos de trabajo menos que en febrero".

Y explica: "Para contener el efecto de la crisis, el gobierno norteamericano aprob贸 a fines de marzo un paquete de est铆mulo cercano al 11% de su PBI (USD 2,3 billones) denominado CARES Act. En consecuencia, el d茅ficit fiscal este a帽o ser谩 de 16% del PIB, el m谩s alto desde 1945".

La FED anunci贸 el 27 de agosto un cambio importante de pol铆tica. Sacrificar谩 el objetivo de tasa de inflaci贸n (2%) para proseguir con una estrategia de tasas de inter茅s bajas (0,7% para el bono a 10 a帽os) durante un tiempo considerable. Recuperar el nivel de empleo es tambi茅n una prioridad para la pol铆tica monetaria estadounidense.

Image Image Image Image