Logo

31/07/20 | Noticias

Prorrogan hasta fin de octubre plazo para que operadores de comercio exterior acrediten solvencia

Image La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) prorrog贸 hasta el 31 de octubre pr贸ximo el plazo para que operadores de comercio exterior acrediten solvencia para ser habilitados por la Aduana, a trav茅s de la resoluci贸n general 4773/2020 publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.

La misma extiende hasta fin de octubre el plazo m谩ximo para que importadores, exportadores y auxiliares del comercio exterior presenten sus garant铆as y acrediten solvencia, requisitos necesarios para estar habilitados en los Registros Especiales Aduaneros.

La decisi贸n est谩 en l铆nea con la pr贸rroga en el plazo para la presentaci贸n de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Con esta medida se extiende por tres meses el plazo utilizado por la AFIP todos los a帽os, para verificar el respaldo econ贸mico de los operadores del comercio exterior.

Asimismo, se extendi贸 transitoriamente, por 60 d铆as corridos, la posibilidad de utilizar la garant铆a "declaraci贸n jurada del exportador", a los que revistan el car谩cter de micro, peque帽as y medianas empresas, a煤n cuando tengan incumplimientos de obligaciones impositivas y de la seguridad social. (T茅lam)

Image Image Image Image