Logo

31/07/20 | Noticias

El BICE impulsar谩 financiamiento para fortalecer un programa agroindustrial

Image El presidente del Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE), Jos茅 Ignacio de Mendiguren, adelant贸 que esa entidad trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo para impulsar un "fuerte de financiamiento a la inversi贸n" en el sector de alimentos y bebidas, en declaraciones emitidas en un encuentro virtual que llev贸 adelante junto a representantes de las c谩maras que integran COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

En esta reuni贸n por teleconferencia, ambas instituciones lanzaron una agenda de trabajo conjunta y se comprometieron a potenciar el financiamiento para el entramado productivo alimentario en todo el pa铆s.

鈥淟a crisis actual nos obliga a repensar a la Argentina y sanjar el ciclo de crisis recurrentes por falta de d贸lares que se arrastran hace d茅cadas鈥, expres贸 Mendiguren, y agreg贸 que 鈥渆l sector de alimentos y bebidas al que representa COPAL es fundamental, porque es uno de los m谩s competitivos del pa铆s y tiene que ser el impulsor natural de la recuperaci贸n".

En ese sentido, coment贸 que "para agregar m谩s valor" a los alimentos producidos en el territorio se requieren de "una pata fuerte de financiamiento a la inversi贸n".

"En el BICE con el mandato del Ministerio de Desarrollo Productivo estamos trabajando para eso鈥, revel贸 el funcionario, al tiempo que remarc贸 la capacidad productiva, eficiencia y ventajas competitivas del sector agroindustrial para ser l铆der en mercados externos.

El sector de alimentos y bebidas ocupa un lugar importante en el trabajo de BICE: con m谩s de $15.000 millones desembolsados a trav茅s de distintas l铆neas en los 煤ltimos cinco a帽os, hoy equivale el 15% de su cartera.

Por tal motivo, afirm贸 Mendiguren, 鈥渆l gobierno nacional est谩 convencido que para desarrollarse, Argentina necesita ponerle un segundo piso al campo鈥.

En esa l铆nea, el presidente de Copal, Daniel Funes de Rioja, afirm贸 que: 鈥淓l proyecto en COPAL es poder pegar un salto en la capacidad exportadora a partir de nuestra fuerza productiva federal y, en ese sentido, BICE es un punto de referencia para el objetivo concreto de crecer no solo en volumen sino en cantidad de empresas en el sector鈥.

Por BICE participaron tambi茅n el director Nicol谩s Scioli, el gerente general Gabriel Vienni, junto a directores y gerentes de diversas 谩reas de negocios. Por COPAL participaron representantes de la C谩mara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (CAICHA); la C谩mara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); el Centro de Empresas Procesadoras Av铆colas (CEPA); la Federaci贸n de Molineros de Yerba Mate; la Federaci贸n Argentina de la Industria Molinera (FAIM); y la C谩mara de Armadores de Pesqueros Congeladores de la Argentina (CAPECA).

Image Image Image Image