Logo

29/07/20 | Noticias

Ampl铆an la lista de insumos m茅dicos que deben contar con permiso de exportaci贸n

Image El Gobierno modific贸 y ampli贸 la lista de productos m茅dicos y de sanidad que tienen que contar con un permiso de exportaci贸n, de manera de poder garantizar a la poblaci贸n el acceso a insumos cr铆ticos ante la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a trav茅s del decreto 617/2020 publicado hoy en el Bolet铆n Oficial, que al igual que lo hab铆a hecho con dos decisiones similares de marzo 煤ltimo, dispone que para exportar productos como alcohol et铆lico, interfer贸n, paracetamol, desinfectantes, guantes para cirug铆a y descartables, prendas de protecci贸n y mascarillas, entre otros productos, el env铆o deber谩 contar con un permiso emitido por el Ministerio de Desarrollo Productivo, con intervenci贸n de la cartera de Salud.

El Gobierno tom贸 la decisi贸n "dada la situaci贸n de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro pa铆s y para no afectar la atenci贸n sanitaria de la poblaci贸n".

Por tal motivo consider贸 que resulta "necesaria la adopci贸n de nuevas e inmediatas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situaci贸n, garantizando a la poblaci贸n el acceso a ciertos insumos cr铆ticos, con el fin de mitigar su propagaci贸n e impacto sanitario".

Image Image Image Image