Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, Septiembre 2012  
DJAI. Nueva Intervención o Motivo de Bloqueo?

Como interpretar este cambio?

Cuando se ingresa al MOA (Mis Operaciones Aduaneras) para ver el estado de las DJAI, en terceros organismos, desde hace unos días se ha agregado un nuevo código:

Este es el BI34 -Lic. No Automáticas.

Los bloqueos que ya existían son:

BI15- Intervención Sec. Com. Int.1
BI17- Intervención AFIP 1
BI18- Intervención AFIP 2
BI30- Intervención DJAI Fiscalización
BI31- Intervención DJAI Subdirección General Control Aduanero.

En la columna Dec (1) figura el estado de la DJAI

En la columna Int (2) en los casos de BI15, BI30 y BI31, si está totalmente autorizada figura: AUTO TOTAL.

Lo nuevo es que en el caso de BI34 Lic. No Automáticas, suponemos hasta tanto no se autorice o apruebe la licencia, figurará, EN ANALISIS.

Esto podría obedecer al hecho que las LNA y las DJAI, esten ligadas entre si y una vez autorizadas las LNA , aparecería en las DJAI, el estado SALI.

En caso de que nuestra apreciación resulte afirmativa, la cuestión a definir o aclarar sería si en este estado de DJAI se podría, o no, girar divisas de modo anticipado.

La duda se genera debido a que en la columna Dec (1) su estado es OFIC., y no SALI. Es importante destacar que ciertos proveedores no comienzan a producir la mercadería hasta tanto recibir el anticipo de fondos.

Por otra parte, lo que habría que confirmar es si una vez autorizada(estado SALI) la Licencia No Automática, al estar UNIFICADA con la DJAI, la validez de las mismas no se extiende al mismo plazo que hoy tienen las DJAI.
Algunos colegas nos han informado que en el dia de la fecha, las DJAI que contenian la intervencion BI34 EN ANALISIS, han pasado a estado AUTO TOTAL o SALI.
De cualquier forma, muchas de las preguntas que planteamos, siguen en pie.




Despachantes Argentinos.
Visitá nuestra WEB -> www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"