Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, Agosto 2012  
Convierten en "opcional" el seguro en el puerto
En una nota que circuló a las terminales del Puerto de Buenos Aires, la Administración General de Puertos (AGP), informó que el sistema TAP, el seguro para la guarda de camiones en el puerto que creó el Instituto Verificador de Transporte (Ivetra) -vinculado en ese momento a Hugo Moyano-, es "opcional".

Después del traspaso de la secretaría de Transporte al Ministerio de Interior, la Administración General de Puertos -ahora en manos de Sergio Borelli- rescindió el contrato de Ivetra -que cobraba u$s17 por contenedor- y lo intimó abandonar el puerto en 90 días. Ahora, además, la administración portuaria aclaró que el certificado TAP que para muchos operadores era casi obligatorio o formaba parte de un paquete de servicios de la empresa que estaba dirigida por el abogado de Moyano, Daniel Llermanos, no es necesario.

En tanto, la creación del Consejo Consultivo Portuario, que busca emular al Aduanero con la participación de las cámaras de sectoriales, fue bien recibida por los empresarios y operadores.

La medida se justificó como una forma de "brindar mayor competitividad a los puertos de la Nación", como señala la disposición del Ministerio del Interior que creó el Consejo en el que participarán las cámaras de exportadores, importadores, logísticas, navieras y de despachantes, entre otras.

"Da esperanza de que se termine la connivencia entre las terminales y la AGP", indicó una fuente del sector.

Fuente: Diario BAE 07/08/2012 - Por Patricia Valli


Despachantes Argentinos - www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"