Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 23 de Octubre de 2013  

Por el reconocimiento de una profesión no valorada en su justa dimensión

Elegí ser Despachante de Aduana, en la búsqueda de una actividad que no sea monótona y aburrida. Se que no me equivoqué.

El Despachante de Aduana, dejó de ser un simple auxiliar del Comercio, para convertirse en un eslabón fundamental entre el Importador/ Exportador y la Aduana.

Nuestra actividad se fue complejizando, dada la evolución que ha tenido el Comercio exterior en el mundo.

Debemos actualizarnos continuamente, ante el exceso de reglamentaciones que muchas veces se superponen y no son claras en su totalidad.

Hoy más que nunca, vivimos un momento de incertidumbre, debido a la cantidad de restricciones y el cambio constante de las reglas del juego.

Además de nuestro trabajo de clasificar, declarar, somos también responsables ante la UIF por posibles situaciones de lavado de dinero, y las DJAI, que tanto trabajo nos ha quitado.

Siento que nuestra responsabilidad ha ido aumentando pero no así la Seguridad Jurídica. Somos responsables ante la Justicia, por lo que sabemos y también por lo que debemos saber.

Insisto, en los tiempos difíciles que está atravesando nuestra profesión y la sociedad en general, no debemos olvidar nuestros valores, uno de ellos EL RESPETO. Nos permitirá desarrollar nuestra actividad en forma ordenada y segura. Pudiendo intercambiar opiniones dentro de un diálogo coherente y sano.

Los valores también forman parte de nuestra actividad.


Paula De Conto
Despachantes de aduana

Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"