Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 23 de Octubre de 2012  
NO LO OLVIDES, LOS DESPACHANTES DE ADUANA SOMOS SUJETOS
OBLIGADOS por RESOLUCION UIF N° 63.
ENCUBRIMIENTO Y LAVADO DE ACTIVOS DE ORIGEN DELICTIVO. RESOLUCION N° 63/2011

Estimados colegas:
Quienes integramos Despachantes Argentinos entendemos la importancia de dar cumplimiento a lo normado respecto a la comisión de delitos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

En ese orden, y con el fin de actuar de modo pro-activo, realizamos este recordatorio sobre el armado de Legajos de Clientes, el cuál deseamos sea de vuestra utilidad.

Datos a requerir a Personas Físicas.
a) Copia de la solicitud de inscripción para importador o exportador expedida por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
b) Profesión, oficio, industria, comercio, que constituya su actividad principal, indicando expresamente si reviste la calidad de PERSONA EXPUESTA POLITICAMENTE.
c) Acreditación certificada por la Entidad Financiera de la entidad bancaria con la que opera en el Mercado Cambiario para sus operaciones de comercio exterior.
d) Declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos, la que deberá actualizarse semestralmente. Esta documentación se considerará complementaria al Legajo.

Datos a requerir a Personas Jurídicas.
a) a) Copia de la solicitud de inscripción para importador o exportador expedida por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
b) Copia certificada del estatuto social actualizado.
c) c) Acreditación certificada por la Entidad Financiera de la entidad bancaria con la que opera en el Mercado Cambiario para sus operaciones de comercio exterior.
d) d) Declaración jurada sobre licitud y origen de los fondos, la que deberá actualizarse semestralmente, y en tanto resulte necesario para definir el perfil del cliente, la correspondiente documentación respaldatoria que permita establecer su situación patrimonial y financiera. Esta documentación se considerará complementaria al Legajo.

Los mismos recaudos antes indicados serán acreditados en los casos de asociaciones, fundaciones, uniones transitorias de empresas, agrupaciones de colaboración empresaria, consorcios de cooperación y otros entes con o sin personería jurídica.

IMPORTANTE: Sugerimos que cuando venzan los mandatos, se soliciten nuevas Copias Certificadas de los documentos vigentes. Asimismo, en el caso de que se produzcan modificaciones Estatutarias, deberá solicitarse nueva Copia Certificada del documento referido

Datos a requerir a Organismos Públicos.
a) a) Copia de la solicitud de inscripción para importador o exportador expedida por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.
b) b) Copia certificada del acto administrativo de designación del funcionario interviniente.

Datos a requerir de los Representantes.

La información a requerir al apoderado, tutor, curador o representante legal deberá ser análoga a la solicitada al cliente y a su vez deberá requerirse el correspondiente poder, del cual se desprenda el carácter invocado, en copia debidamente certificada.

Ingresando a nuestra pagina Web: www.despachantesargentinos.com podrán obtener los siguientes modelos de Notas:

Certificación de la Entidad Bancaria -> Descargar archivo
Declaracion de Entidad Bancaria con la que se opera -> Descargar archivo
Declaración jurada sobre licitud y origen de fondos -> Descargar archivo
Declaracion sobre Personas Expuestas Políticamente -> Descargar archivo

Asimismo Uds. podrán obtener un informe completo sobre Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo ingresando al siguiente enlace -> Descargar archivo

Recordatorio
El Seminario sobre Valoración de Exportación a ser desarrollada por la Dra. C.P. Mónica Murno ha sido reprogramada para el día Miércoles 31 de Octubre A LAS 18:00 HS
Sede de CACIPRA, Florida 15 Piso 4º – CABA -

Inscripciones por mail: capacitacion@despachantesargentinos.com
O bien comunicándose con CACIPRA al Teléfono: 4342-8252


“Sumate a DESPACHANTES ARGENTINOS”
www.despachantesargentinos.com
© 2012 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"