Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 19 de Marzo de 2014  

SICNEA - ISTA
Informatización de los procesos de gestión y control

Hace unos días, los operadores de comercio exterior recibimos un correo electrónico con las siguientes características;

Remitente: sicnea@afip.gob.ar ,

Asunto: SICNEA - Nueva notificación recibida: y un número( ej):14001NOTI004546Z.

"La Administración Federal de Ingresos Públicos le comunica que Ud. tiene notificaciones en los términos de la Resolución General Nro 3.474, para mas detalles acceda al servicio con clave fiscal "SICNEA - Gestión de comunicación y notificación electrónica aduanera".

Si desea obtener mayor información consulte el micrositio relacionado accediendo a www.afip.gob.ar/sicnea
.


Ingresando al SICNEA con la clave fiscal e invocando el número de notificación, encontramos el siguiente aviso;


Ver: NOTIFICACION SICNEA


La AFIP mediante esta herramienta informática, creada a mediados del 2013, pone en conocimiento a todos los operadores del comercio exterior, a través del Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA); la puesta en vigencia del nuevo cronograma de destinos para Tránsitos Monitoreados (TRAM) y la obligatoriedad del uso del Precinto Electrónico (PEMA).

Si bien, algún colega en particular haya recibido ya notificaciones a través del SICNEA; ésta es la primera vez que los operadores del comercio exterior recibimos una comunicación de carácter general con información de importancia para el sector.

Algo similar sucede con la Unidad de Información Financiera (UIF) , donde los Despachantes de Aduana, como sujetos obligados según el Art. 20 de la Ley 25264 y sus resoluciones reglamentarias; recibimos notificaciones masivas para ponernos en conocimiento sobre las disposiciones inherentes a operaciones sospechosas y sus causantes.

Por ello, entendemos que esta primera notificación recibida a través del SICNEA, es el punto de partida en la comunicación de la AFIP para con los operadores del comercio exterior; inaugurando una nueva era digital en el manejo de la información.

Les sugerimos que mantengan actualizados sus datos electrónicos ya ingresados en el SICNEA, a efectos que las comunicaciones sean recibidas correctamente.

Hemos preparado un breve resumen sobre los requisitos y formalidades más relevantes del Sistema Informático de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera (SICNEA) y la Iniciativa de Seguridad de Tránsitos Aduaneros (ISTA). También encontraran los links de cada tema con información ampliada en la Web de AFIP



Ver: Resumen SICNEA-ISTA



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"