Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 18 de Octubre de 2013  

LA MUJER, Profesional y Despachante de Aduana.-

El rol de la MUJER a través de los tiempos ha sido siempre esforzado, sacrificado y no tan bien valorado, pero la fuerza, la garra y el empuje que han sabido imprimirle, les ha permitido destacarse, a nivel mundial, y en el ámbito de nuestro país.

Grandes Mujeres podríamos mencionar en cada época, todas han tenido logros importantes que han dejado su marca, su estilo, su leyenda y su presencia, también desde nuestro lugar particular, nuestras Abuelas, Madres, han dejado en nosotros un sello imborrable.

Desde el lugar Profesional, el tesón, la constancia, el estudio, la responsabilidad han forjado Mujeres destacadas que dan ejemplo a diario de ello.

De estos pequeños párrafos seguro que habré logrado traer a sus pensamientos la imagen de alguna de ellas, Indira Gandi, Madre Teresa de Calcuta, Madame Curie, Juana Azurduy, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Amalita Fortabat, Máxima Zorreguieta, Silvina Tirabassi Ex Directora General de Aduanas y quien ocupa en la actualidad el cargo Maria Siomara Ayerán y nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner, todas ellas, supieron lograr un lugar tan importante, que han destacado su condición de gran MUJER.

Desde un lugar menos renombrado pero no menos importante, me presento como candidata en las próximas elecciones del Centro de Despachantes de Aduana, a ocupar el cargo de Vicepresidente del mismo, lugar que nunca fue integrado con la presencia femenina, es un gran desafío para mi, en el doble rol de Profesional y de Mujer.

Siento fuerza para poder ocuparlo con responsabilidad, profesionalismo, con seriedad y mucha firmeza, tengo una hermosa familia y grandes amigos que me apoyan y me alientan.

Las mujeres Despachantes de Aduana siempre se han destacado y mucho, en una actividad más vista para el ejercicio de los hombres. Para mencionar algún ejemplo, caminar por el Puerto, en invierno, de un lugar a otro, en distintos depósitos fiscales para verificar mercaderías, en condiciones edilicias no adecuadas para mujeres, en tareas operativas realizadas entre máquinas que levantan contenedores, camiones que cargan y descargan bultos para control del agente aduanero, en verificar productos químicos o materiales peligrosos, etc.

Poco llamado a participar, que con el tiempo y el esfuerzo se ha superado, siempre traté de estar cerca y ofrecer mi trabajo desinteresado a esta Institución que ya ha cumplido más de 100 años, porque entendí que nuestra presencia era muy importante e infaltable. Por ello siendo antes Vocal Titular, asesora o veedora en las mesa de exámenes para Despachantes, representante en Jornadas y Congresos, etc. traté de estar, eso mismo pido a las jóvenes y no tan jóvenes profesionales que con su fuerzo estén y participen, ya sé, me van a decir que los hijos, la familia, la casa, la oficina, también ocupa un lugar más que importante en sus vidas, en la mia también lo son, pero no olvidemos que elegimos ser profesionales. Por amor propio siempre se hace un lugarcito para algo más, piensen que somos luchadoras por naturaleza.

Desde DESPACHANTES ARGENTINOS, muchas Mujeres estamos participando, hemos ganado un lugar privilegiado, hay que saberlo consolidar aún más, hace más de un año que estamos trabajando para poder estar al frente de una INSTITUCION que necesita involucrarse seriamente con los problemas actuales del Comercio Exterior, nuestra profesión lo requiere, tenemos que defender nuestro trabajo, necesitamos que más MUJERES se acerquen y participen.

Por ello les pido que con su VOTO me apoyen y apoyemos este esfuerzo para la MUJER, para la PROFESIONAL DESPACHANTE DE ADUANA y para estar en el lugar que DEBEMOS ocupar.

"Cómo último punto importante, no puedo dejar de mencionar que este domingo se celebra el Día de la Madre y por ello mando un amoroso saludo a todas ellas".



STELLA MARIS RUIZ
DESPACHANTE DE ADUANA
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2013 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"