Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 05 de Agosto de 2014  


¿ ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014 ?

Inicialmente deseamos aclarar que el presente informe tiene simplemente el carácter de opinión, sustentada en las distintas consultas realizadas, por lo que es factible que no sea coincidente con el punto de vista de profesionales del área contable, como así tampoco con la posición que podría fijar AFIP.

Mediante la Resolución General 3571 de AFIP, se amplía el alcance del Régimen especial de almacenamiento electrónico de comprobantes originales, incorporando nuevas Actividades y Sujetos alcanzados.

En el Anexo a la mencionada Resolución se detallan la totalidad de actividades que se incorporarán al Régimen en esta etapa, divididas en 6 (seis) Grupos.

En distintas fechas, comenzó a regir la obligación de realizar Facturas Electrónicas de las distintas actividades incluidas dentro de los grupos 1 a 4 del Anexo.

El próximo 1 de Agosto comienza a regir el plazo para incorporar a las Actividades y Sujetos incluidos en los Grupos 5 y 6, y es allí donde se presenta la confusión, sí los Despachantes de Aduanas estamos obligados o no a emitir Factura Electrónica o no.

El Grupo 6 incluye a:

CONTRIBUYENTES QUE SE ENCUENTRAN EN LA JURISDICCIÓN DE LA DIVISIÓN GRANDES CONTRIBUYENTES INDIVIDUALES DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES GRANDES CONTRIBUYENTES NACIONALES.

Por lo que, si el contribuyente reúne esas condiciones, queda obligado a utilizar el régimen.


En las distintas actividades detalladas en el Grupo 5, no se menciona la del Despachante de Aduana de un modo taxativo, pero se incluye una que es la que origina la situación de duda:

SERVICIOS EMPRESARIALES N.C.P. (No Clasificadas Previamente)


Entendemos que el término N.C.P. indica que las actividades empresariales que no poseen una clasificación especifica, ingresan al régimen el día 1 de Agosto.

Ahora bien, de acuerdo a las distintas consultas realizadas con colegas, mayoritariamente se encuentran incluidos en el Sistema Registral de AFIP bajos las siguientes actividades...


LEER INFORME COMPLETO



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"