Si no podés visualizar correctamente este mail
Buenos Aires, 02 de Junio de 2014  

IFCBA - INTERNATIONAL FEDERATION OF CUSTOMS BROKERS ASSOCIATIONS

IFCBA - FEDERACION INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES DE DESPACHANTES DE ADUANAS

"CELEBRA LA EXPERIENCIA E INNOVACIÓN"

Ottawa, 30 de mayo 2014 - La Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales (IFCBA) celebró su conferencia bianual mundo "Celebrando 25 años de facilitación del comercio a través de experiencia e innovación" en Seúl, Corea, del 13 a 17 mayo, 2014.

Las sesiones de la conferencia fueron muy concurridas por los 300 participantes de todos los rincones del mundo, entre ellos Angola, Argentina, Canadá, China, Grecia, India, Italia, Japón, Corea, México, Myanmar, Nigeria, Tailandia, Estados Unidos, Uruguay y Vietnam.

Antes de la conferencia mundial, la Junta IFCBA de Administración eligió a un nuevo equipo directivo, incluyendo al presidente Shantanu Bhadkamkar (India) y directores generales, Pedro Bequengue (Angola), Candace Sider (Canadá), Vito Totorizzo (Italia), Han Hwi- Sun (Corea), Víctor Gamas (México) y Darrell Sekin (Estados Unidos). George Zografos (Grecia) es el Presidente Inmediato Anterior, y Carol West (Canadá) continúa como Secretario IFCBA.

"Los agentes de aduanas han integrado en las cadenas de suministro globales, expertos en logística y gestión de las fronteras, y han hecho contribuciones sin precedentes hacia la fabricación de impuestos las cadenas de suministro eficientes, legalmente obediente, respetuoso del medio ambiente, seguro y protegido", dice el presidente Shantanu Bhadkamkar. "A medida que el Presidente electo de la IFCBA, me he comprometido a trabajar con nuestras asociaciones miembros para fortalecer nuestra profesionalidad, implementar IFCBA mejores prácticas y continuar agregando valor a las muchas empresas pequeñas y medianas que confían en nuestra experiencia y conocimientos."

La Junta IFCBA fijar la dirección de la asociación para el próximo año y se centrará en temas de liderazgo a través de la experiencia y la innovación; fomento de la formación y la educación; y el fortalecimiento de las conexiones mundiales de redes y la cooperación regional con los miembros, así como otras partes interesadas sobre las iniciativas de facilitación del comercio, incluido el Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio.

El IFCBA (Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales) está entrando en su vigésimo quinto aniversario como la única organización mundial que representa a los agentes de aduana. Se continúa trabajando para mejorar la comprensión del papel de la agente de aduanas y valor en la facilitación del comercio y la mejora de la eficiencia comercial. La Secretaría IFCBA se encuentra dentro de la Sociedad Canadiense de Agentes de Aduanas.

Presidente IFCBA y Directores Gerentes 2014-2016

IFCBA PRESIDENTE


Shantanu BHADKAMKAR, INDIA

Sr. Shantanu Bhadkamkar es el Director General (CEO del Grupo) de ATC Group, un líder Customs Broker & International Freight Forwarder en la India. Además de ser el Presidente de IFCBA, él es también el Presidente Inmediato Anterior de FFFAI y CSCMP RT Mumbai, Sr. VP de Maccia - una Cámara de Estado de Maharashtra Apex, Vicepresidente de AMTO. Sr.Bhadkamkar también se asocia activamente con otras organizaciones no gubernamentales locales, regionales, nacionales e internacionales en posiciones activas. Ha sido galardonado con el Certificado de Mérito de la Organización Mundial de Aduanas; y también ha sido beneficiario de premios por parte de muchas organizaciones de servicio a la industria.

IFCBA directores generales


PEDRO BEQUENGUE, ANGOLA

Sr. Pedro Bequengue era un empleado de la Promotora de Comercio Exterior de Angola 1993-1999 y ha trabajado durante 20 años en el sector del comercio internacional. Él ha sido un agente de aduanas desde 1999. Sr. Bequengue fue el vicepresidente de la Asociación de Agentes de Aduanas de Angola 2009-2013. Él es el presidente de la Cámara de Agentes de Aduanas de Angola para el bienio de 2014 a 2015 y ha sido un Director General de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales (IFCBA) desde 2012.


CANDACE SIDER, CANADA

Candace Sider es un comercio y las aduanas alto ejecutivo con más de 35 años de experiencia en la industria de aduanas y el comercio, con especial énfasis en el cumplimiento, gobierno corporativo, gestión de riesgos, comunicación de crisis, la promoción y el fomento del comercio.

Era presidente de la Sociedad Canadiense de Agentes de Aduanas desde 2008 hasta 2011 y anteriormente fue miembro del Consejo de Administración, de IFCBA 2008-2010. Sra. Sider era un miembro del Comité Ejecutivo CSCB 2012-2013, y el Presidente Inmediato Anterior 2012-2013. También ha formado parte del consejo CSCB de Administración, de 2004 a 2008, y en el Consejo Asesor del Comercio Especialista Certificado de Cumplimiento Programa. Sra. Sider ha obtenido sus designaciones CSCB Especialista Certificado en Aduanas y Especialista Certificado en Comercio Cumplimiento y su Licencia Profesional de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.


VITO TOTORIZZO, ITALIA

Vito Totorizzo trabaja en Bari (Italia) SPAMAT SNC ENVÍO Y EXPEDICIÓN. Él ha sido un Seamaster desde 1970, un Shipagent desde 1980, y un agente de aduanas desde 1984. Él era el presidente de la Junta de ANASPED (Asociación Italiana de Aduanas Broker) de 2007 a 2010. Sr. Totorizzo ha sido un miembro de la Junta de CONFIAD (Asociación Europea de Customs Broker) desde 2004 y es un miembro del grupo de trabajo de Aduanas de FEPORT (Terminales Portuarias Asociación Europea). Sr. Totorizzo es un miembro de la Junta de Federagenti (Asociación Italiana de Shipagents). Él ha sido un director general IFCBA desde 2012.


HAN HWI-dom, COREA

Han Hwi-Sun se graduó de la Facultad de Administración de Empresas en Corea en 1997 como Agente Aduanal Certified. Estableció Hanjoo Corporación Aduanera en 2003 y ha sido miembro del Comité de relaciones públicas de KCBA (Corea Asociación de Agentes de Aduanas) desde 2013. Sr. Hwi-Sun es miembro del Consejo de Evaluación Tributación Valor de la Casa de la Aduana de Seúl. Él es un miembro del Comité de Desarrollo de la Administración de Auditoría del Servicio de Aduanas de Corea y un Abogado Asesor Aduanas de ENVICO (Corea del Medio Ambiente y Recursos Corporation). Sr. Hwi-Sun fue elegido como el 22o presidente de KCBA 03 2013.


VICTOR GAMAS, MEXICO

Víctor Gamas Actualmente es Presidente de la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Agentes de Aduanas de México (CAAAREM) y el presidente y director general para el Grupo Gamas. El Grupo Gamas es un Proveedor de Logística Internacional, Agente de Carga y Agentes Aduanales firme en México y la sede de EE.UU. se encuentran Nogales, México.

Después de graduarse en 1991 por el Instituto Tecnológico de Monterrey, con una licenciatura en Contador Público Certificado, Sr. Gamas recibió su licencia de Agentes de Aduanas en 1994. Desde entonces se ha desarrollado a partir de una empresa familiar de menos de 25 empleados a una empresa internacional de más de 400 empleados en 20 lugares diferentes a través de México y los EE.UU..


Sr. Gamas fue elegido Presidente de la Confederación Mexicana de Asociaciones de Agentes Aduanales en agosto 2013.Mr. Gamas es un ex Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales.


DARRELL J. SEKIN JR., EE.UU.

Sr. Sekin es el actual Presidente de la Junta de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas y Transitarios of America, Inc. (NCBFAA) después de haber servido como el presidente de NCBFAA durante dos años. Él ha sido un miembro activo de NCBFAA desde finales de 1970 y ha sido miembro y / o dirigido numerosos comités de NCBFAA así como los Corredores Norte de Texas aduanas y transitarios Asociaciones y los Agentes de Aduanas y Transitarios Houston Asociación a lo largo de los años.

Él recibió su Licencia Customs Broker en 1975 y en 1995 recibió una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad LeTourneau.

En 1985 el Sr. Sekin estableció lo que hoy es DJS International Services, Inc., un agente de carga internacional, agente de aduanas y NVOCC ubicado en Dallas / Fort Worth, Texas, que es propiedad y está operado por él y su familia.


IFCBA SECRETARIO


CAROL WEST, CANADA

Carol West es el presidente de la Sociedad Canadiense de Agentes de Aduanas, así como director fundador y el Secretario de la Federación Internacional de Asociaciones de Agentes Aduanales.

Sra. West ha participado durante muchos años en las discusiones canadienses e internacionales sobre la armonización de los requisitos de datos, procesos aduaneros, la gestión de fronteras, seguridad de la cadena de suministro y la facilitación del comercio. Se ha desempeñado como asesor externo de la Oficina del Auditor General de Canadá en varias auditorías relacionadas con los procesos de gestión de riesgos y de frontera. Ella ha contribuido al fortalecimiento de la capacidad de trabajo de la Organización Mundial de Aduanas sobre el Marco Normativo SAFE en El Salvador, Argentina y Guatemala, en colaboración con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá. Ella también ha sido contratado por el Banco Mundial y la Organización Mundial de Aduanas como un experto en regulación agente aduanal para proyectos en Laos y Vietnam. Ella fue invitada a unirse Privado Grupo Consultivo del Sector de la Organización Mundial de Aduanas cuando se formó en 2006, fue elegido su presidente en junio de 2008 y fue reelegido por dos períodos adicionales.

Sra. West fue galardonado con el premio inaugural CATIE para el Liderazgo Comercio de Canadá, y también ha recibido un Certificado de Mérito de la OMA para la prestación de un servicio excepcional a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá mediante el fortalecimiento de las asociaciones entre la CBSA y el sector privado.


Descargar Comunicado Original IFCBA



Despachantes Argentinos
“Despachantes de Aduana al servicio de los colegas”
Sumate!
www.despachantesargentinos.com
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados. Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web

Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico en base a las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.
Si no desea recibir más este newsletter, por favor respóndalo con el asunto "REMOVER"