Buenos Aires, 29 de Agosto de 2014 Página de inicio   Agregar este sitio a favoritos
HOMEQUIENES SOMOSHERRAMIENTAS ÚTILESLINKS DE INTERÉSNEWSLETTERCONTACTO
Volver
04/01/14
MISIONES - Combaten la venta ilegal de cigarrillos
Interior del pais

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) viene impulsando una campaña para combatir la venta ilegal de cigarrillos que ingresan de contrabando, la mayoría de ellos desde Paraguay. Fabián Castillo subsecretario de Relaciones Institucionales de la entidad, explicó que “venimos luchando desde hace 5 años contra este flagelo que es la venta ilegal de cigarrillos, estamos en cada punto del país apoyando al comerciante legalmente establecido, especialmente en Misiones que es una de las provincias limítrofe que tienen una accesibilidad más alta al contrabando. Estamos poniendo el acento en defender el comercio establecido”, señaló.


Aseguró que los análisis llevados adelante desde la cámara indican que 54 por ciento de los cigarrillos que se venden en la región NEA, es mercadería ingresada de contrabando y comercializada ilegalmente.

Aunque no calcularon una cifra, estimó que el perjuicio que ocasiona el comercio ilegal de cigarrillos para el comercio legal y para el fisco nacional se mide en miles de millones de pesos.

“Estos productos son un riesgo para la salud, están elaborados con elementos no aprobados por los organismos de control de sanidad. Encontramos contaminación en alto grado en todos ellos”, advirtió.

Por su parte, la Cámara de la Industria del Tabaco creó una nueva comisión de trabajo que tendrá como objetivo desarrollar junto a las autoridades y otras organizaciones del sector tareas para la prevención y erradicación del comercio ilícito de cigarrillos en el país.

Como primera medida, la comisión desarrollará un plan de trabajo. “Esta comisión colaborará en la protección del mercado legal de comercialización de cigarrillos, que le aporta al Estado Nacional el 70% del precio de venta del producto en impuestos y del cual viven más de 1.000.000 de argentinos. Por eso, el comercio ilegal de cigarrillos impacta negativamente en la sociedad, dado que genera grandes pérdidas en materia de recaudación impositiva, impidiendo que se invierta ese dinero en las comunidades”, señaló el presidente de la comisión, Enrique Caride.

Fuente: http://www.misionesonline.net




Volver
BUSCADOR
 
QUIENES SOMOS  
NEWSLETTER  
INFORMES  
NORMATIVA  
CAPACITACION  
NOTICIAS / PRENSA  
INTERIOR DEL PAIS  
INTERNACIONAL  
JURISPRUDENCIA  
VARIOS / SUGERENCIAS  
RESUMEN DE NOTICIAS  
AUSPICIANTES
 
HOME | QUIENES SOMOS | NEWSLETTER | CONTACTO
© 2014 Despachantes Argentinos. Todos los derechos reservados.
Desarollado por  Tres Al Cubo Desarrollos Web