Logo

19/02/18 | Noticias

Aplican medidas antidumping a las importaciones de porcelanato

Image El Gobierno aplic贸 medidas antidumping para importaciones de porcelanato procedente de China, India, Vietnam, Malasia y Brasil.

La Comisi贸n Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Producci贸n estableci贸 derechos de importaci贸n para todos los tipos de porcelanato de Brasil, India, Vietnam y Malasia y s贸lo para el de tipo esmaltado de China, que ya tiene medidas para el producto sin esmaltar, seg煤n una resoluci贸n publicada en el Bolet铆n Oficial.

Mir谩 tambi茅n
La Comisi贸n Europea abre otra investigaci贸n contra el biodiesel argentino
Los aranceles para India se fijaron en 75,8%; Malasia, 32%; Vietnam, 31,15%; China, 27,7%, y Brasil, 10,06% para el exportador Cer谩mica Villagres -que obtuvo una determinaci贸n individual de dumping-, y 48,2% para el resto, excluyendo a las empresas PBG y CECRISA, que demostraron no hacer dumping.

Asimismo, se acept贸 un compromiso de precios del exportador chino Foshan Junjing Industrial Co, indic贸 la Resoluci贸n 77/2018 del Ministerio de Producci贸n.

Mir谩 tambi茅n
Un alto funcionario de Trump dijo que EE.UU. podr铆a revisar las trabas al biodi茅sel
La determinaci贸n surge de un pedido de la C谩mara de Fabricantes de Pisos y Revestimientos Cer谩micos.

Las medidas antidumping buscan hacer frente a esa pr谩ctica comercial desleal que consiste en vender un producto en otro pa铆s a un precio m谩s bajo que en el pa铆s de origen. El mecanismo antidumping est谩 regulado por la OMC y requiere comprobar la existencia de dumping y que el mismo haya generado da帽o en la industria del pa铆s importador.​

Image Image Image Image