Logo

11/12/17 | Noticias

Am茅rica Latina y el Caribe reafirman compromiso con sistema multilateral de comercio

Image Buenos Aires. Los pa铆ses que integran el Grupo de Am茅rica Latina y el Caribe (GRULAC) y miembros de la Organizaci贸n Mundial de Comercio (OMC), suscribieron este s谩bado una declaraci贸n conjunta en la que reafirmaron su compromiso con el sistema multilateral de comercio, inform贸 el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El bloque de pa铆ses, adem谩s, salud贸 y agradeci贸 al gobierno y al pueblo argentino por acoger la celebraci贸n de la 11陋 Conferencia Ministerial de la OMC, "destacando el hecho hist贸rico de que la organizaci贸n se re煤ne a su m谩ximo nivel despu茅s de muchos a帽os en nuestra regi贸n".

En la declaraci贸n conjunta se reafirm贸 adem谩s "el compromiso de los pa铆ses del GRULAC para seguir trabajando por un sistema multilateral de comercio justo y equitativo, basado en reglas y los principios de la no discriminaci贸n, la transparencia, la inclusividad y la centralidad del desarrollo como meta fundamental".

Asimismo, los pa铆ses del bloque dijeron que "mantienen el objetivo com煤n de superar la pobreza y la desigualdad para brindar m谩s oportunidades a los ciudadanos y contribuir a que el sistema multilateral de comercio se fortalezca y avance en la perspectiva de un desarrollo en el que nadie quede atr谩s".

El GRULAC es un grupo de di谩logo no vinculante que re煤ne a 33 pa铆ses miembros de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas (ONU) ubicados en esta regi贸n con el fin de coordinarse y crear consenso en diversos temas.

Image Image Image Image