Logo

11/12/17 | Noticias

Brasil, cada vez 'menos negocio' para Argentina: importaciones crecen 32%; exportaciones, 5%

Image Las exportaciones argentinas a Brasil crecieron 5% y las brasile帽as hacia Argentina un 32% en el acumulado a octubre, seg煤n inform贸 la C谩mara de Comercio Argentino Brasile帽a de la Rep煤blica Argentina (CAMBRAS).

El informe destaca que las exportaciones argentinas a Brasil mostraron un avance del 5% en el acumulado a octubre. En el mes bajo an谩lisis los principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden. Las exportaciones a Brasil alcanzaron 886 millones de d贸lares y las importaciones desde ese pa铆s 1.625 millones de d贸lares. El saldo comercial fue deficitario en 740 millones de d贸lares.

Por el lado de Brasil, en el acumulado de los primeros diez meses del a帽o las exportaciones hacia Argentina mostraron un avance del 32%. El an谩lisis del comercio bilateral con Argentina en este lapso dej贸 como resultado un super谩vit de US$6.628 millones, un 79% mayor al valor alcanzado en igual per铆odo de 2016.

El informe reporta adem谩s que la actividad econ贸mica argentina mostr贸 en septiembre un crecimiento interanual del 3,8% mientras que el avance respecto de agosto fue de 0,1%. De acuerdo a la informaci贸n oficial, todos los sectores relevados han impulsado el crecimiento interanual con excepci贸n de la explotaci贸n de minas y canteras, y electricidad, gas y agua. Por su parte la econom铆a brasile帽a mostr贸 un avance interanual durante septiembre de 1,3%, mientras que en la comparaci贸n de septiembre 2017 versus el mes previo mostr贸 un incremento del 0,4%.

Image Image Image Image