Logo

11/12/17 | Interior del pais

Primeras reuniones en Washington de la misi贸n que lidera Lifschitz

Image En Washington. La misi贸n provincial, que encabeza el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

La comitiva de la provincia de Santa Fe que viaj贸 a Estados Unidos cerr贸 el jueves a la noche su segunda jornada con un encuentro en la Embajada Argentina en Washington con el Encargado de Negocios y Asuntos Diplom谩ticos, el representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), empresarios y autoridades.

La misi贸n de la provincia, que est谩 compuesta por los partidos con mayor representaci贸n parlamentaria, busca transmitir conjuntamente las excelentes condiciones que ofrece Santa Fe en t茅rminos de competitividad y calidad institucional para recibir inversiones del sector privado y para acceder a l铆neas de financiamiento internacional para obras de infraestructura.
Tras su primera jornada en Nueva York, el mi茅rcoles, el gobernador Miguel Lifschitz y el resto de la delegaci贸n lleg贸 a Washington DC y se reuni贸 con un grupo congresales y directivos de empresas hispanos. Posteriormente, particip贸 de reuniones en la Embajada Argentina y para este viernes se anuncian encuentros programados con la C谩mara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y autoridades del BID.

El objetivo de la visita de la comitiva santafesina a EE.UU. tiene por objetivo mantener contactos con inversores interesados en proyectos espec铆ficos para la provincia y buscar financiamiento para m谩s obras p煤blicas.
Por tal raz贸n el martes Lifschitz acompa帽ado por los principales representantes de los distintos partidos pol铆ticos, particip贸 de un encuentro en el Consejo de las Am茅ricas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.
Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad pol铆tica y las posibilidades econ贸micas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los 煤ltimos dos a帽os estuvo por arriba de la media nacional. Por la tarde mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duraci贸n cada uno.
La comitiva est谩 compuesta por los senadores Felipe Michlig (UCR/Frente Progresista) y Armando Traferri (PJ), y los diputados Luis Rubeo (PJ), Juli谩n Galdeano (UCR/Cambiemos), Federico Angelini (PRO/Cambiemos) y Joaqu铆n Blanco (Socialismo/Frente Progresista). Adem谩s del subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y D茅bora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.
Se espera que el viaje tambi茅n sirva para que el gobernador y los referentes de las principales expresiones pol铆ticas de la provincia acerquen posiciones en cuanto a la posibilidad de la reforma constitucional que impulsa el gobierno santafesino. Por tal raz贸n, de manera ir贸nica, se llam贸 al conjunto de dirigentes opositores que acompa帽a a Lifschitz el "Grupo Manhattan", en virtud del punto de arribo de este viaje en Nueva York y las hipot茅ticas reuniones que all铆 podr铆an ocurrir.
Vale recordar que para aprobar la necesidad de una reforma constitucional, se necesita el apoyo de los dos tercios de cada c谩mara. Por lo tanto, se debe avanzar en muchos puntos de consenso

Image Image Image Image