Logo

09/12/17 | Interior del pais

Lifschitz se reunió en EEUUcon inversores interesadosen proyectos para Santa Fe

Image diálogo. El gobernador y Susan Segales, CEO de la Americas Society.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, mantuvo ayer su primera jornada de actividades en Nueva York, EEUU, país que visita con el objetivo de reunirse con inversores interesados en proyectos específicos para la provincia y buscar financiamiento para más obras públicas.

Acompañado por los principales representantes de los distintos partidos políticos, el gobernador participó de un encuentro en el Consejo de las Americas, presidido por la CEO de la Americas Society y Council of the Americas, Susan Segal, del que formaron parte una veintena de empresarios.

Lifschitz y los legisladores hablaron sobre la realidad política y las posibilidades económicas de Santa Fe. Contaron las potencialidades y respondieron inquietudes en torno a las expectativas de crecimiento de la provincia, que en los últimos dos años estuvo por arriba de la media nacional. Por la tarde mantuvo encuentros uno a uno con empresarios, de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno.

La comitiva, acompañada por el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, está compuesta por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco. Además del subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.

Para hoy la misión oficial santafesina tiene previsto llegar a la ciudad de Washington, donde participará, en primer lugar, del Congresional Hispanic Leadership, para luego ser parte de un encuentro, en la embajada argentina, con el encargado de Negocios y Agregados Diplomáticos de la misma, y otras autoridades.

En tanto, mañana la comitiva encabezada por Lifschitz se reunirá con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Image Image Image Image