Logo

07/12/17 | Noticias

La exportaci贸n por courier ya fue usada por 20 firmas

Image por DOLORES OLVEIRA dolveira@cronista.com

El Ministerio de Producci贸n puso en marcha el sistema Exporta Simple, por el que no hay que hacer tr谩mites aduaneros para exportar, sino que la venta al exterior se concreta con la intervenci贸n de alguno de los cuatro grandes couriers internacionales, que dan condiciones de seguridad a la Aduana. Ya hay 20 empresas hicieron ventas al exterior bajo este r茅gimen.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, indic贸 que este r茅gimen de Exportaci贸n Simplificada no se cre贸 para reemplazar al canal tradicional de exportaciones, sino para ampliar la oferta para los exportadores. Por su costo, este r茅gimen ser谩 煤til, aclar贸, para productos de alto valor agregado, o para que grandes empresas env铆en repuestos de sus productos al exterior.

Braun adelant贸 que los rubros que ser谩n los mayores usuarios del r茅gimen ser谩n libros y editorial; autopartes o piezas livianas; autopartes de competici贸n; manufacturas de cuero y artesan铆as; repuestos para determinados nichos de mercado, como autos cl谩sicos; piezas de reposici贸n o garant铆a (reposici贸n de una pieza da帽ada a un cliente); indumentaria; objetos de dise帽o, entre otros.

El r茅gimen tiene un tope de u$s 600.000 por a帽o y u$s 15.000 y 300 kilogramos por env铆o. Los bultos s贸lo pueden pesar 100 kilogramos cada uno.

Image Image Image Image