Logo

07/12/17 | Noticias

Puerto Madero y el Bajo, blindados durante una semana por la conferencia de la OMC

Image Puerto Madero. A una parte del barrio sólo podrán acceder residentes, trabajadores o personas acreditadas en la Conferencia de la OMC. Foto: Germán García Adrasti

Ciudad de Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires es la anfitriona de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, que se hará del 10 al 13 de diciembre. Eso se traduce en la llegada de presidentes internacionales, cerca de 3.500 miembros de delegaciones extranjeras y custodios que no se ven. También, operativos de seguridad poco usuales como el blindaje de una amplia porción de Puerto Madero y el cierre de más de 20 calles. Desde el sábado, el barrio estará vedado y sólo hay un grupo pequeño de admitidos: aquellos que residan o trabajen en la zona y los asistentes a la conferencia. Además, el Gobierno Porteño dispuso limitaciones al tránsito que empezarán mañana y durarán una semana. El cronograma de cortes también incluye el Microcentro y Recoleta.


El encuentro se distribuirá en cuatro sedes: el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, el Centro Cultural Kirchner, el Hotel Hilton y el Sheraton Hotel. En simultáneo, habrá otros eventos asociados, como el Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable (Bolsa de Cereales), el Foro Empresarial del Ministerio de Producción de la Nación (CCK) y la Misión Parlamentaria Internacional (Congreso de la Nación). Esa nutrida agenda también significará accesos restringidos.

Los bloqueos a la circulación empezarán mañana en el Microcentro e irán creciendo hasta involucrar, desde el sábado, todo un área de Puerto de Madero. El Gobierno Nacional estableció una zona segura en ese barrio. Esto significa que sólo los que participen de la Conferencia o quienes residan o trabajen en la zona podrán acceder, previo registro de datos personales ante Prefectura Naval Argentina.

Las limitaciones en Puerto Madero también afectarán estaciones de subte, el ingreso a la terminal de Buquebus y la bajada de autopistas.

Cronograma completo de bloqueos:

JUEVES 7 DE DICIEMBRE

​Corte total en avenida Int. Hernán Giralt, entre Elvira Rawson de Dellepiane hasta Cecilia Grierson. La interrupción se iniciará a las 14 y extenderá una semana, hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte total en los carriles para particulares de avenida Leandro N. Alem (sentido al norte), entre Juan D. Perón y Corrientes, sin afectación de Metrobus Del Bajo. El bloqueo empezará a las 14 y será hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte parcial en la intersección de avenida Eduardo Madero y Cecilia Grierson. Desde las 14 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
VIERNES 8 DE DICIEMBRE

Corte parcial en avenida Corrientes (carril derecho), entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero. Desde las 0 del viernes hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte parcial en San Martín (carril derecho), entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero. Desde las 0 del viernes hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
SÃBADO 9 DE DICIEMBRE

Corte total en avenida Eduardo Madero, entre Corrientes y Juan D. Perón. Desde el sábado a las 14 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte total en el perímetro comprendido por Cecilia Grierson, Int. Hernán M. Giralt, Rosario Vera Peñaloza, Ingeniero Huergo/Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro N. Alem, Corrientes y Eduardo Madero. Desde el sábado a las 14 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte total de la bajada de la AU Bs. As. – La Plata hacia Puerto Madero. Desde el sábado a las 12:00 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Corte total de la AU 25 de Mayo hacia Avenida Ingeniero Huergo (dirección al norte en ambas bajadas). Desde el sábado a las 12:00 hasta el jueves 14 de diciembre a las 23:59.
Puerto Madero y el Bajo, blindados durante una semana por la conferencia de la OMC
Subte B. La estación Leandro Alem cerrará desde el sábado a las 14 hasta el jueves por la conferencia de la OMC.

Subte: se cerrará la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B, desde el sábado a las 14 hasta el jueves 14 de diciembre 23.59

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

​ Corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Callao y Austria. Corte total en Quiroga, entre Callao hasta Austria. Corte total en avenida Libertador, entre Alvear hasta Callao. Los tres bloqueos empezarán el domingo a las 0 y terminarán ese mismo día a las 23:59. Los automovilistas podrán desviarse por avenida del Libertador, desde el noroeste, hacia avenida Pueyrredón o, desde el sureste hacia Cerrito.
Corte total en avenida Callao, entre Quintana y Del Libertador. De 13 a 22.
Corte total en avenida Corrientes, entre Leandro Alem y Eduardo Madero. De 16 a 23:59
Cortes en el domingo 10 de diciembre (13:00 – 22:00), lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 (06:00 – 22.00)

​Corte total en Juncal entre Quintana y Esmeralda.
​Corte total en Suipacha entre Juncal y av. Rivadavia.
​Corte total en Esmeralda entre Juncal y av. Rivadavia.
​Corte total en Viamonte entre Suipacha y av. Eduardo Madero.
​Corte total en Tacuarí entre av. Rivadavia y Adolfo Alsina.
​Corte total en Piedras entre av. Rivadavia y Moreno.
​Corte total en Adolfo Alsina entre Tacuarí y Balcarce.
​Corte total en Balcarce entre Adolfo Alsina y Moreno.
​Corte total en Moreno entre B​alcarce y av. Ingeniero Huergo.
​Corte total en Moreno entre Piedras y av. Ingeniero Huergo.
​Corte total en​ av. Eduardo Madero entre av. Córdoba y San Martín.
​En todo momento s​e podrá circular por las calles transversales.
Terminal de Combis Madero: estará cerrada y los pasajeros deberán ascender y descender en la parada previa al anillo de seguridad.

MARTES 12 DE DICIEMBRE

Corte parcial en avenida Corrientes, entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero. Desde las 0 del martes hasta las 23:59

Image Image Image Image