Logo

02/12/17 | Internacional

Aduanas supera metas de certificaciones a exportadores

Image EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Direcci贸n General de Aduanas (DGA) inform贸 que super贸 la meta que se hab铆a trazado para este a帽o, de otorgar 170 certificaciones como operador econ贸mico autorizado, al completar 171, con las 22 que fueron entregadas este jueves a igual n煤mero de empresas.

El director general de Aduanas, Enrique Ram铆rez Paniagua, manifest贸 que el trabajo incansable que desarrolla la instituci贸n ha logrado situarla como la l铆der de la regi贸n en el otorgamiento de certificaciones en el 谩rea del programa operador econ贸mico autorizado.


El inter茅s de la instituci贸n en promover esta certificaci贸n, instrumento creado por el Banco Interamericano de Desarrollo y adoptado por la Organizaci贸n Mundial del Comercio y la Organizaci贸n Mundial de Aduanas, radica en el aval que otorga a los actores del comercio internacional que la reciben, convirti茅ndoles en entes confiables y receptores de amplios beneficios en el pa铆s y otros del mundo.

Ante un grupo de empresarios, Ram铆rez Paniagua dijo que, como resultado de los avances logrados en la implementaci贸n del programa, la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA) ha solicitado a la aduana dominicana que el modelo sea exportado a los dem谩s pa铆ses de Latinoam茅rica y el Caribe a trav茅s de un programa de apoyo de asistencia t茅cnica que tendr谩 una duraci贸n de un a帽o.

Manifest贸 que las empresas exportadoras del pa铆s certificadas, est谩n recibiendo un 53 % menos de revisiones f铆sicas al momento de la entrada de sus mercanc铆as en los puertos estadounidenses.

Ram铆rez Paniagua aclar贸 que la obtenci贸n de esa certificaci贸n implica una mayor responsabilidad y compromiso de parte de los actores involucrados, por lo que exhort贸 a las empresas a seguir trabajando en la consolidaci贸n de la confianza ganada hasta ahora.EFE

Image Image Image Image