Logo

18/11/17 | Noticias

Exolgan digitaliza los tr谩mites portuarios

Image Se trata de un nuevo sistema de pago electr贸nico de gastos de terminal ITL 2.0 instalado con el fin de agilizar sus operaciones relacionadas con la exportaci贸n e importaci贸n.

La terminal de contenedores implement贸 el sistema electr贸nico para evitar que los usuarios tenga que realizar de modo presencial y simplificar los tr谩mites. Esto permitir谩 a los clientes obtener factura electr贸nica y cargarla on line, administrar el pago de las coordinaciones confirmadas y consultar libre deuda. Seg煤n detalla en un informe periodisto el diario El Cronista Comercial, la herramienta nueva cumpli贸 un mes y sigue sumando nuevos adeptos. Por otro lado, posibilita la gesti贸n y autorizaci贸n de bill of lading, una documentaci贸n que funciona como remito emitido por el capit谩n del embarque generalmente, tanto de cargamentos que ingresan como los salientes. Los tr谩mites que implican pagos se pueden realizar a trav茅s de Interbanking.

Desde Exolgan se帽alaron como dato importante que las l铆neas mar铆timas Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hapag Lloyd enviar谩n electr贸nicamente los libre deuda evitando as铆 la presentaci贸n de esta documentaci贸n en forma presencial para el pago de contenedores de importaci贸n. 鈥淏uscamos con esta innovaci贸n simplificar los procesos actuales evitando la concurrencia a la terminal, poniendo al alcance de todos los usuarios la informaci贸n referente a sus facturas y pagos鈥.

Image Image Image Image