Logo

17/11/17 | Interior del pais

Invierten en el Puerto de Quequ茅n

Image Desde noviembre de 2016, el puerto bonaerense recibi贸 inversiones por 80 millones de pesos, lo que permiti贸 crecer en volumen de carga, capacidad operativa y servicios.

Se realizaron inversiones desde el a帽o pasado en el Puerto de Quequ茅n, cercano a la localidad bonaerense de Necochea, por m谩s de 80 millones de pesos. Alejandro Nari, presidente de Sitio 0, la empresa prestadora de servicios, se帽al贸 que "la inversi贸n representa no s贸lo una de las m谩s importantes en Puerto Quequ茅n, sino la oportunidad de continuar posicionando estrat茅gicamente al puerto en el mapa comercial mundial". Sitio 0 de Quequ茅n S.A. destin贸 un total de $ 82.572.990 desde noviembre del a帽o pasado para el desarrollo de la terminal y Nari recalc贸 que se encuentran en la segunda etapa de la obra, que concluir谩 la ampliaci贸n de la capacidad de embarque y distribuci贸n. "Estamos construyendo la segunda etapa de esta obra que actualmente ya nos permite descargar, almacenar y embarcar a ritmos superadores", afirm贸, al referirse en gran parte a la actividad granaria.

En los 煤ltimos meses, la terminal complet贸 la instalaci贸n de cuatro plataformas volcadoras que, sumadas a la reja de descarga para tolvas, permiten descargar 150 toneladas de hasta dos mercader铆as diferentes en s贸lo seis minutos. A esto se suma una capacidad de acopio de 128.400 toneladas, mientras que en cuanto al embarque, la terminal est谩 equipada con una cinta de 1200 toneladas la hora, que se ver谩 duplicada en la pr贸xima etapa.

Por otro lado, las empresas que forman parte de la terminal Sitio 0 coincidieron en dotar la obra con equipamiento y tecnolog铆a de punta para que, en cada paso del proceso, se cumpla con los par谩metros requeridos por los diferentes organismos de control ambiental y as铆 agregarle valor a la actividad. Gracias a esto, la empresa obtuvo la certificaci贸n de las normas IRAM NM 324:2010, de Buenas Pr谩cticas de Manufactura; ISO 9001:2015, de Sistema de Gesti贸n de la Calidad; ISO 14001:2015 de Sistema de Gesti贸n Ambiental y OHSAS 18001:2010, Sistema de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Image Image Image Image