Logo

16/11/17 | Noticias

La CAC celebr贸 93 a帽os junto a empresarios, dirigentes y funcionarios nacionales

Image El ministro Cabrera adelant贸 que el Ejecutivo est谩 preparando un decreto para eliminar trabas sobre el sector productivo.


La C谩mara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebr贸 sus 93 a帽os de vida junto al jefe de Gabinete, Marcos Pe帽a, el ministro de la Producci贸n, Francisco Cabrera, el secretario de Comercio, Miguel Braun, dirigentes empresarios, l铆deres sindicales y representantes de las empresas m谩s destacadas del pa铆s.


Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC, abri贸 el encuentro en el Hotel Hilton destacando que 鈥渆n el costo argentino se encuentran condensados buena parte de los males que limitan nuestras posibilidades de progreso y que demandan una definitiva soluci贸n鈥.


A su vez, asegur贸 que 鈥渆s necesario reducir el peso del Estado. Sin una baja del gasto p煤blico solo lograremos reemplazar un tributo por otro, o lo que es quiz谩s m谩s peligroso, comprometeremos a las futuras generaciones mediante la acumulaci贸n de deuda p煤blica鈥


En su discurso, el titular de la CAC remarc贸 que 鈥渆s clave concretar una reforma tributaria que reduzca los impuestos que ahogan a la actividad econ贸mica, y lograr que la carga impositiva se distribuya m谩s equitativamente, lo que implica tambi茅n dar un combate frontal a la evasi贸n fiscal. "


Di Fiori pidi贸 鈥渁vanzar con una reforma laboral que reduzca la litigiosidad, favoreciendo una mayor generaci贸n de empleo formal y salarios m谩s elevados, y que tenga en cuenta que los cambios tecnol贸gicos est谩n transformando el mundo del trabajo鈥.


Francisco Cabrera adelant贸 que 鈥渆stamos haciendo un decreto del Poder Ejecutivo donde el Ministerio de Producci贸n va a ser responsable de aprobar cualquier gravamen, impuesto, tasa, o r茅gimen que ponga un costo adicional en el sector productivo鈥, al tiempo que afirm贸 que 鈥渘ecesitamos tener un pa铆s con solvencia y disciplina fiscal y que por lo tanto sea un Estado que no gaste m谩s de lo que recaude鈥.


Marcos Pe帽a, por su parte, se帽al贸 que 鈥渆stamos viviendo un tiempo de entusiasmo en Argentina porque vemos que va quedando atr谩s el temor de una crisis econ贸mica鈥.


鈥淓l mundo redobla la confianza hacia la Argentina y dice que quiere acompa帽arnos鈥, agreg贸 el ministro coordinador al tiempo que sostuvo que 鈥渆l Presidente nos ha convocado a una etapa de reformismo permanente鈥.

Image Image Image Image