Logo

16/11/17 | Noticias

Avanza la Ley de Marina Mercante

Image Con las modificaciones impositivas impulsadas por el oficialismo, se tratar谩n en la C谩mara alta el pr贸ximo 22 de noviembre los dos proyectos de ley.

Un plenario de cuatro comisiones de la C谩mara de Diputados dio dictamen a los proyectos de ley de Marina Mercante y de Industria Naval impulsado por la oposici贸n en la comisi贸n de Intereses Mar铆timos y que el senado aprob贸 por unanimidad. El oficialismo present贸 modificaciones a ambas leyes por el costo fiscal que implicaban los originales, tratando de mediar con los intereses del sector. El pr贸ximo 22 de noviembre se reunir谩n en la C谩mara Alta para dar sanci贸n a los proyectos finales.

Seg煤n la versi贸n final, los beneficios tributarios consistir谩n en subsidiar el 50 por ciento del impuesto a los combustibles y suspender por cuatro a帽os el impuesto a la importaci贸n de nuevas embarcaciones. Las ventajas que establec铆a el proyecto original sin plazo definido, ahora durar谩n diez a帽os. Y ya no habr谩 en la ley deducciones de IVA por el pago de contribuciones patronales ni de Ganancias por los montos invertidos.

鈥淓l sost茅n de la construcci贸n de estas dos leyes es el trabajador argentino, el que est谩 hoy 谩vido de empleo, que quiere mejorar y recuperar decididamente la industria naval鈥, dijo Julio Solanas, presidente de la comisi贸n de Intereses Mar铆timos. Adem谩s, reivindic贸 la importancia de las pymes y arremeti贸 contra el presidente de la C谩mara, que acus贸 a los impulsores del proyecto de actuar fuera del reglamento: 鈥淨ue no llame al Presidente de la Comisi贸n de Asuntos Mar铆timos para que haga su descargo al menos, es muy grave鈥.

Por su parte, Daniel Lipovetsky, presidente de Legislaci贸n General, expres贸 su satisfacci贸n por los consensos logrados: 鈥淓l fomento a la actividad es transversal a todos los partidos pol铆ticos y eso lo estamos demostrando en el d铆a de hoy鈥. 鈥淟o que prim贸 fue la voluntad pol铆tica de tener una ley鈥, concluy贸. En el plenario tambi茅n estuvieron presentes los gremios que represetnan a trabajadores del sector.

Image Image Image Image