Logo

19/10/17 | Noticias

La UIA pide a Brasil un vínculo “equilibradoâ€

Image Autoridades de la UIA, encabezadas por su presidente Miguel Acevedo, recibieron ayer al embajador brasileño y a su comitiva para “abordar temas estratégicos†de la relación bilateral, informó la entidad gremial empresaria.

“Argentina y Brasil necesitan profundizar los espacios de diálogo en los que se diseñen las mejores estrategias conjuntas. El vínculo comercial y productivo equilibrado de ambos países es clave para la regiónâ€, señaló Acevedo en el encuentro.

La reunión se llevó a cabo en momentos en que la balanza comercial con Brasil marcó en septiembre un déficit de 606 millones de dólares, un 74,1 por ciento más que en igual mes de 2016, y en los primeros nueve meses del año el déficit del intercambio alcanzó una cifra récord de 5.886 millones de dólares, un 75 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Durante el almuerzo se analizó el funcionamiento del Consejo Empresarial Argentina-Brasil (CEMBRAR) a casi un año de su creación y los desafíos que ambos países tienen de cara al escenario global.

La agenda de trabajo incluyó, además, temas como el fortalecimiento del vínculo comercial y productivo entre Argentina y Brasil, el estado de situación del comercio bilateral, y el conjunto de herramientas disponibles para potenciar las industrias en el Mercosur.

Acerca del CEMBRAR, los representantes de ambas instituciones abordaron las conclusiones de la reciente reunión del organismo, que contó con la presencia de los presidentes de ambas secciones, Adrián Kaufmann Brea (Argentina) y Ricardo Lima (Brasil).

En esa oportunidad, participaron funcionarios públicos y representantes de sectores estratégicos del sector privado a nivel regional.

Image Image Image Image