Logo

19/10/17 | Noticias

El potencial de los alimentos argentinos pis贸 fuerte en Anuga 2017

Image Por:
Ministerio de Agroindustria de la Naci贸n

Los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordinaron la participaci贸n argentina en Anuga, la mayor feria de alimentos del mundo, que se llev贸 a cabo en Colonia, Alemania.

M谩s de 150 empresas argentinas presentaron su oferta exportable en los sectores de bebidas alcoh贸licas y no alcoh贸licas; l谩cteos; productos de panader铆a, org谩nicos y gourmet; alimentos congelados; frutas y vegetales; granos y semillas; carne aviar y vacuna, entre otros.

Agroindustria, representada por el trabajo conjunto de la Secretar铆a de Mercados Agroindustriales y la Subsecretar铆a de Ganader铆a, acompa帽贸 y conect贸 al sector privado con posibles clientes. "Sabemos que el contacto directo permite conocer el paladar del comprador, y por eso son necesarias estas ferias internacionales, porque se constituyen en una de las oportunidades para que los alimentos argentinos aumenten su presencia en el mundo", se帽al贸 Rodrigo Troncoso, subsecretario de Ganader铆a, uno de los sectores con potencial de crecimiento por su calidad.

"Es un orgullo haber apoyado la participaci贸n en Anuga de m谩s de 90 pymes de todo el pa铆s. Se concretaron ventas a mercados como Reino Unido, Turqu铆a, Italia, Pakist谩n, India y China, con especial participaci贸n de productos como legumbres, man铆, pochoclo y girasol, carne, pollo, l谩cteos y jugo concentrado de lim贸n", sostuvo Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la AAICI. "A diferencia de otros a帽os, existi贸 una interesante presencia de pa铆ses asi谩ticos", agreg贸.

Tambi茅n se coordin贸 la puesta en marcha del Food Truck argentino, en el que se ofrecieron degustaciones constantes de productos t铆picos de nuestra gastronom铆a tales como panqueques de dulce de leche, alfajores, vinos, empanadas, jugos y carnes.

Sobre Anuga

Es considerada la feria de alimentos y bebidas m谩s importante del mundo. Dirigida a un p煤blico exclusivamente profesional, se presenta como una inmejorable ocasi贸n para reunirse con compradores internacionales con alto poder de decisi贸n, que buscan conocer las 煤ltimas innovaciones y tendencias del mercado.

En esta oportunidad, la muestra registr贸 un nuevo r茅cord de asistencia: 165.000 visitantes provenientes de 198 pa铆ses. Ninguna otra feria de este sector en el mundo atrae a tantos participantes del exterior.

Image Image Image Image