Logo

18/10/17 | Noticias

La Argentina firmará acuerdo de exportación de gas a Chile este mes

Image Según el intendente del Biobío Argentino solo falta una firma para que el recurso energético llegue a la región desde mediados de octubre y se hará en un acto en Buenos Aires con la presencia de los titulares de Energía de ambos países, a 20 años de que la Argentina dejara de exportar gas al país.
Aprovechado el lanzamiento del “cluster” de energía para el Bíobío, el ministro Andrés Rebolledo confirmó que en los próximos días se firmará el acuerdo para concretar el retorno del gas argentino hacia Chile, específicamente a la Región del Biobío.
El intendente de esa región, Rodrigo Díaz, ratificó que “es la provincia de Neuquén la que nos abastecería a nosotros en un rango de tiempo, que va desde mediados de la primavera hasta el principio del invierno, donde podremos recibir gas. Estamos en los últimos trámites para poder firmas este acuerdo”.
“Es una muy buena noticia porque permite a los desarrolladores de la industria regional disponer de un combustible más barato y ecológico que el petróleo o sus derivados”, agregó el intendente.

Fuente: El Inversor Energético y Minero

Image Image Image Image