Logo

18/10/17 | Noticias

Llegan los isotanques de temperatura controlada

Image La necesidad de incorporar equipos con nueva tecnología para mantener la competitividad de ciertos productos en el mercado internacional fue uno de los motivos que impulsó la presentación de un Isotanque de Temperatura Controlada para el envío de distintos productos líquidos, como jugos de fruta, a otros países.

El primer Isotanque de Temperatura Controlada para el mercado argentino fue presentado por MissionLine Logistics, como Agente Operativo de I-T-LOG, con este tipo de equipo se ampliarán las posibilidades de los productores locales para colocar sus productos refrigerados a granel, tanto en el mercado local como el internacional.

Sin otro equipo similar en el mercado local, este prototipo que, en el sector exportador, servirá para el envío de jugos de fruta, como limón, manzana, pera o naranja, a los Estados Unidos, Europa y a otros países del Mercosur, y es un producto que ha sido probado con éxito a nivel internacional.

El isotanque fabricado en China, que permite fijar distintos tipos de temperatura a los que se deban enviar los líquidos contenidos, en un amplio rango comprendido entre los -29ºC y los +29ºC, gracias a un equipo Reefer similar a los de los contenedores refrigerados, por lo que cuenta con la misma cobertura técnica que ellos. Además, fue fabricado bajo normas ISO y es de amplia utilización en el exterior.

Desde MissionLine Logistics aseguraron que la necesidad para implementarlo viene de parte del comprador extranjero, que conoce de la existencia de este tipo de equipo y los utiliza. Además, en la región, parte del jugo de naranja que se exporta desde Brasil se envía en isotanques con temperatura controlada.

Anualmente, la flota mundial va incorporando 700 de estos Isotanques de Temperatura Controlada, que al igual de los Isotanques estándar son 100% intermodales, ya que pueden montarse en camión, ferrocarril, barcazas, barcos; son apilables, tal como los contenedores, y se pueden interconectar por medio de válvulas y cañerías, para hacer circuitos y convertir una barcaza común en barcaza tanque o establecer un lote de almacenamiento estático.

Si bien sus dimensiones son iguales a las de un contenedor de 20 pies estándar, con una tara de cuatro toneladas, y 24 metros cúbicos de capacidad, puede transportar entre 26 y 35% más de producto que unos de esos contenedores estándar con tambores.

El que fue presentado en Buenos Aires fue el primero de estos equipos especiales que tienen un tiempo de fabricación de unos cuatro meses, a los que se debería sumar los 40 a 50 días de posicionamiento desde China a la Argentina, para la llegada de los Isotanques nuevos.

Image Image Image Image