Logo

18/10/17 | Interior del pais

Carne aviar: M茅xico aprob贸 siete nuevos frigor铆ficos exportadores de Entre R铆os y C贸rdoba

Image M茅xico aprob贸 siete nuevos establecimientos frigor铆ficos, que a partir de noviembre podr谩n exportar carne aviar al destino azteca. La nueva lista incluye establecimientos entrerrianos de Col贸n, Crespo, Concepci贸n del Uruguay, Larroque, San Jos茅 y Gualeguay, de R铆o Cuarto en C贸rdoba.
El coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse, coment贸 que 鈥渆sto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante el SENASA cumplen los requisitos exigidos por ese pa铆s. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos鈥.
Por su parte, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa, Mar铆a In茅s Vica, destac贸 que la medida adoptada por M茅xico 鈥渆s una prueba m谩s de la excelencia de los est谩ndares sanitarios que tiene la Argentina, donde nuestro Servicio otorga garant铆as de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro pa铆s鈥.
Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar autorizados se encuentran ubicados en Crespo, Concepci贸n del Uruguay, Col贸n, Larroque, San Jos茅 y Gualeguay, provincia de Entre R铆os; Capit谩n Sarmiento, Domselaar y Bat谩n, provincia de Buenos Aires; y R铆o Cuarto, provincia de C贸rdoba. Los productos aprobados corresponden a la categor铆a in natura, incluyendo pollo entero, trozado 鈥揷on y sin hueso- y carne mec谩nicamente deshuesada.
De esta forma, la Argentina integra al reducido grupo de pa铆ses proveedores de este tipo de carne a M茅xico, junto a Chile, Brasil y Estados Unidos.

Image Image Image Image