Logo

17/10/17 | Normativa

Extienden 5 a帽os m谩s el arancel cero para algunas importaciones de equipos renovables

Image A trav茅s del decreto 814/2017, publicado en el Bolet铆n Oficial, se definen una serie de bienes que exentos del pago de los derechos a la importaci贸n los "bienes de capital, equipos especiales o partes o elementos componentes de dichos bienes, nuevos en todos los casos, y de los insumos determinados por la Autoridad de Aplicaci贸n, que fueren necesarios para la ejecuci贸n del proyecto de inversi贸n" relacionados con las energ铆as renovables.

El esquema arancelario vigente, que impon铆a una arancel de 0% a la importaci贸n de equipos para la producci贸n de energ铆as renovables, venc铆a el pr贸ximo 31 de diciembre de este a帽o. La extensi贸n de esta mediad era esperada en el mercado y que desde el Gobierno ya se hab铆a anunciado que la har铆a efectiva.

B谩sicamente, el nuevo decreto establece un arancel igual a cero para bienes importados, entre ellos "vidrio templado del tipo utilizado en generadores fotovoltaicos" y "palas de turbinas e贸licas utilizadas en aerogeneradores de potencia nominal superior a 700 kW" hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para otro grupo, entre los que destacan 铆tems como el "generador fotovoltaico sin incluir estructuras de soporte ni m谩quinas y aparatos mec谩nicos con funci贸n propia" y "palas de turbinas e贸licas utilizadas en aerogeneradores de potencia", ese plazo finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Excepci贸n hecha para el rubro "aerogenerador de potencia superior a 700 kW", que tendr谩 un arancel de 14% Aerogenerador de potencia superior a 700 kW hasta el 31 de diciembre de 2022.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image