Logo

23/09/17 | Internacional

Irlanda expresa reticencias a Argentina sobre acuerdo de libre comercio de UE con Mercosur

Image BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda, Simon Coveney manifestó sus temores al canciller argentino, Jorge Faurie, sobre las consecuencias que podría tener un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Irlanda teme "el impacto que podrán tener en este país el ingreso de carnes provenientes del Mercosur", admitió el ministerio argentino de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Los dos diplomáticos se encontraron durante el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene lugar en Nueva York.
Faurie y Coveney exploraron el avance de las negociaciones del acuerdo de libre comercio, "sobre todo vinculado a las áreas de sensibilidad que existen en este proceso".

En paralelo, también abordaron la posibilidad de que el canciller irlandés visite Argentina en 2018.

En otro orden de asuntos, el ministro irlandés manifestó el respaldo de su país a que Argentina ingrese a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuera de los países de habla inglesa, en Argentina reside la mayor colonia de origen irlandés en el exterior, que integran más de medio millón de personas.

Image Image Image Image