Logo

23/09/17 | Noticias

El PBI creci贸 un 2,7% en el segundo trimestre

Image El Producto Bruto Interno (PBI) creci贸 al t茅rmino del segundo trimestre 2,7% en relaci贸n a igual per铆odo de 2016, al tiempo que marc贸 una mejora de 0,7% en comparaci贸n con el primer trimestre, inform贸 hoy el Instituto Nacional de Estad铆stica y Censos (Indec).
Con esta suba, el PBI acumul贸 en el primer semestre del a帽o un avance del 1,6%.
Durante el per铆odo abril-junio de este a帽o se observ贸 un alza de 7,7% en la formaci贸n bruta de capital fijo, una suba de 2,9% en el consumo p煤blico, mientras que el consumo privado creci贸 3,8%, siempre en comparaci贸n al segundo trimestre del a帽o pasado.
Por su parte, las importaciones avanzaron 9,1% en t茅rminos interanuales, mientras que las exportaciones retrocedieron 2,1%.
El incremento del consumo privado se explic贸 por un alza en la utilizaci贸n de los servicios nacionales (transporte de pasajeros, internet y telecomunicaciones) y un fuerte crecimiento de los bienes y servicios de consumo importados, como automotores, productos farmac茅uticos y gastos de turismo en el exterior.
En t茅rminos desestacionalizados, pero con respecto al primer trimestre de 2017, el consumo privado se increment贸 3,8%, el consumo p煤blico 1,4%, la formaci贸n bruta de capital fijo 8,3%, mientras que las exportaciones disminuyeron 7,1% y las importaciones crecieron 4,2%.

Image Image Image Image