Logo

02/09/17 | Varios / Sugerencias

Manual de Importación Temporal del Dr. Juan Carlos Vázquez

Image El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que los ejemplares del Manual de Importación Temporal escrito por el Dr. Juan Carlos Vázquez se podrán adquirir en la Sede Central, sito Defensa 302, a un costo de $700 (los socios del CDA tendrán un 10% de descuento).

Los socios del Interior que estén interesados en adquirir el ejemplar deberán enviar un mail a hector@cda.org.ar.

El autor es especialista en la materia, incluye los aspectos fundamentales de la destinación suspensiva de importación temporaria y persigue que el lector conozca y entienda el funcionamiento de este régimen aduanero económico.


Breve reseña del libro:

Parte de las disposiciones generales y comunes de este instituto e incluyendo los procedimientos de registro de trámite y subregímenes que deben ser utilizados; precisando luego el control aduanero, la comprobación de destino, el tratamiento tributario, las obligaciones e incumplimiento de los beneficiarios del régimen.

Además, se enfoca en los diversos regímenes existentes en la modalidad de importaciones temporarias de mercaderías que se introducen y autorizan para que permanecer en el mismo estado (importación temporaria con reexportación en el mismo estado) y finalmente, aquellos regímenes que integran la modalidad de importación temporaria para perfeccionamiento activo.

Metodológicamente para el tratamiento de estos diversos regímenes, desarrolla de manera común, idénticos títulos que permitirán al lector establecer el alcance de cada una de ellas y sus notas distintivas, como así también la secuencia operativa e implicancias de las disposiciones comunes, generales y particulares aplicables.

El libro es prologado por el Dr. Jorge Celso Sarli quien fuera Vocal del Tribunal Fiscal de la Nación desde los años 1986 a 2010, como así también prestigioso docente universitario y autor de numerosas publicaciones en la materia.

Image Image Image Image
Más Noticias
Image
Image
Image
Image