Logo

17/08/17 | Interior del pais

Obama asistir谩 a C贸rdoba en octubre para participar de la Cumbre Econom铆a Verde 2017

Image El expresidente de Estados Unidos BarackObama participar谩 en la Cumbre Econom铆a Verde 2017, a realizarse en la ciudad de C贸rdoba entre el 5 y 6 de octubre, seg煤n confirm贸 el gobernador Juan Schiaretti.
En la presentaci贸n del evento, el mandatario provincial expres贸 que 鈥渆s una alegr铆a y un gran honor que el ex presidente Obama venga a C贸rdoba, en esta que ser谩 su 煤nica visita a Latinoam茅rica este a帽o鈥. 鈥淭odos sabemos que ha sido un gran l铆der; es uno de los mandatarios de Estados Unidos m谩s queridos en su pa铆s. Lo que Obama ha hecho por la paz, el cuidado del medioambiente y el di谩logo en la regi贸n para superar antinomias de 50 a帽os lo muestran como un gran presidente鈥, afirm贸 Schiaretti.
La realizaci贸n de la cumbre est谩 cargo del gobierno de la provincia y la Advanced Leadership Foundation, y en la primera edici贸n, celebrada en 2016, asistieron cuatro premios Nobel y se postularon m谩s de 4500 personas, de las cuales resultaron seleccionadas 300 como l铆deres de opini贸n.
Por segundo a帽o consecutivo, se llevar谩 a cabo en C贸rdoba el encuentro que tiene como objetivo la formaci贸n de 300 l铆deres de opini贸n en econom铆a verde y el desarrollo sustentable, para lo cual se convocar谩 nuevamente a especialistas y referentes del sector.
Al respecto, Juan Verde Su谩rez, presidente de Advanced Leadership Foundation, coment贸 que estos referentes ya realizaron 鈥渕谩s de 2000 conferencias p煤blicas en todo el pa铆s鈥, que permitieron llegar 鈥渄e forma directa a entre 40.000 y 45.000 personas que escucharon las conferencias鈥.
El pr贸ximo encuentro busca promover 鈥渦na nueva generaci贸n de l铆deres que se comprometan con el concepto de la econom铆a verde, de la econom铆a sustentable, y entiendan que tiene sentido para Argentina y para las provincias apostar por la econom铆a verde desde un punto de vista competitivo, de desarrollo econ贸mico鈥, se帽al贸 el titular de la fundaci贸n.
La convocatoria apunta a personas que gocen de credibilidad en sus comunidades, que sean influyentes en sus propios 谩mbitos, y que sean buenos comunicadores, porque cada uno de ellos tendr谩 la labor y la responsabilidad, una vez hayan recibido la formaci贸n, de llevar a cabo un m铆nimo de 10 conferencias en sus comunidades o esferas de influencia p煤blica.
La fundaci贸n es una entidad sin fines de lucro, con sede en Washington, Estados Unidos, tiene operaciones en 10 pa铆ses, y el a帽o pasado fue la primera vez que empez贸 a trabajar en la Argentina.

Image Image Image Image