Logo

11/05/17 | Varios / Sugerencias

Procedimientos Aduanero y Penal Cambiario

Image TARIFAR anuncia el lanzamiento del nuevo t铆tulo de su fondo editorial, Procedimientos Aduanero y Penal Cambiario de los Dres. Alfredo Abarca y Ana Sumcheski, ambos autores de reconocida trayectoria en la materia.
La obra contiene un exhaustivo an谩lisis de las normativas procesales aplicadas por la Aduana y por el Banco Central de la Rep煤blica Argentina, con referencia directa a la jurisprudencia del Tribunal Fiscal de la Naci贸n, de la justicia federal y de la Corte Suprema.
Se desarrollan los procedimientos aduaneros, como los procesos de impugnaci贸n, de repetici贸n, para las infracciones, los delitos y el de ejecuci贸n, as铆 como los del sistema recursivo en el Tribunal Fiscal de la Naci贸n y la C谩mara en lo Contencioso Administrativo Federal.
Expone el tratamiento de inscripci贸n y el r茅gimen sancionatorio de los Despachantes de Aduana, Importadores, Exportadores, Agentes de Transporte Aduanero y dem谩s sujetos auxiliares.
El procedimiento Penal Cambiario es analizado en su faz aut贸noma y su vinculaci贸n con los temas aduaneros referidos a la negociaci贸n de las divisas en un sistema de control de cambios que ha tra铆do un sinn煤mero de conflictos que se dirimen a nivel administrativo y judicial.
Se trata de un importante aporte a los procedimientos en esas materias, que requer铆an de una actualizaci贸n y que es imprescindible para abogados, funcionarios, estudiantes, despachantes y dem谩s sujetos relacionados con la actividad aduanera y del comercio exterior.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image