Logo

25/04/17 | Varios / Sugerencias

BIBLIOTECA empresaria

Image Tributos al Comercio Exterior * Ricardo Xavier Basald煤a - ABELEDOPERROT
En esta obra se realiza un an谩lisis integral y sistem谩tico de los tributos al comercio exterior, contemplando la legislaci贸n argentina, teniendo en cuenta en su desarrollo la legislaci贸n comparada y los instrumentos internacionales pertinentes, como los relativos a la Organizaci贸n Mundial de Aduanas y a la Organizaci贸n Mundial del Comercio, que constituyen un marco de referencia obligado en la materia, caracterizando primero a los tributos y distinguiendo especies y considerando las clasificaciones doctrinarias propuestas.
Dentro de este marco, se precisa el lugar que les cabe a los tributos que gravan el comercio exterior y, en especial, a los derechos aduaneros, efectuando un pormenorizado an谩lisis de esos derechos, contemplando su origen, clasificaci贸n, finalidad, naturaleza, hecho gravado, 谩mbito espacial y temporal, base y momento imponible, nacimiento y extinci贸n de la obligaci贸n tributaria aduanera, as铆 como la sujeci贸n y exenci贸n. Adem谩s se examinan los derechos antidumping y los compensatorios, abordando la problem谩tica de la aplicabilidad de los principios generales del derecho tributario a los derechos aduaneros.
En esta segunda edici贸n actualizada, se han ampliado algunos cap铆tulos y agregado otros referidos al control aduanero y a los sujetos del comercio exterior, adem谩s de incluir un 铆ndice tem谩tico de las sentencias m谩s relevantes de la Justicia, con una breve rese帽a.
Discapacidad y Empleo * Ra煤l R. Di Lorenzo; Marcela Kebleris; Alfredo Destuniano; Graciela Asorey; Silvia Llin谩s y Graciela M Scavone - Osmar D. Buyatti - Librer铆a Editorial
En esta obra, el empresario encontrar谩 informaci贸n 煤til sobre los beneficios operativos, econ贸micos, financieros e institucionales, resultantes de la contrataci贸n de personas con discapacidad, as铆 como tambi茅n los costos econ贸micos y de adaptaci贸n que en algunos casos se requieran.
Los profesionales de la salud, ya sea m茅dicos, psiquiatras, psic贸logos, psicopedagogos, fonoaudi贸logos, entre otros, y tambi茅n los de la educaci贸n, como ser, profesores y maestros de educaci贸n especial y trabajadores sociales, podr谩n nutrirse en las p谩ginas de esta obra, con informes, datos, estad铆sticas, programas nacionales e internacionales, as铆 como tambi茅n beneficios laborales, los cuales contribuir谩n a la excelencia en su tarea de inserci贸n laboral de la persona con discapacidad.
Las personas con discapacidad y su entorno dispondr谩n de elementos que le permitan una inserci贸n laboral, y en consecuencia, una valoraci贸n, gesti贸n, mejora y mantenimiento de la calidad de vida, que le permitir谩n su integraci贸n laboral, con responsabilidad y conciencia social.
Derecho Internacional Tributario * Mariano F. Braccia - THOMSON REUTERS - LA LEY
Esta obra aborda tres fen贸menos 铆ntimamente relacionados entre s铆, cuya confluencia en los 煤ltimos a帽os explica el seguimiento de un nuevo orden de tributaci贸n internacional, el primero referido a la estrecha interrelaci贸n entre la cooperaci贸n internacional sobre la financiaci贸n para el desarrollo y la cooperaci贸n internacional, el segundo aborda la explosi贸n de la cooperaci贸n tributaria internacional en los 煤ltimos a帽os y la importancia de fortalecer los sistemas y las administraciones tributarias con el objetivo de incrementar el financiamiento necesario para lograr el desarrollo sostenible de los Estados y por 煤ltimo el fen贸meno ligado al surgimiento de un renovado orden de tributaci贸n internacional a partir del Proyecto BEPS de la OCDE/G20 se refiere a la inauguraci贸n de una nueva concepci贸n del derecho internacional tributario, el "derecho trasnacional tributario", el cual propone una profunda reelaboraci贸n del sistema formal de fuentes del derecho.
La primera parte se analiza la estructura b谩sica del r茅gimen de tributaci贸n internacional y la actuaci贸n de los principales sujetos en la cooperaci贸n tributaria internacional, en una segunda parte se refiere a las medidas impulsadas por la OCDE y la Uni贸n Europea en relaci贸n a elecci贸n de t茅cnicas legislativas contra la elusi贸n, para finalmente describir el nuevo enfoque BEPS. Contra el abuso de convenios para evitar la doble imposici贸n.
La prohibici贸n de la persecuci贸n penal m煤ltiple en los delitos econ贸micos * Carolina A. Vanella - ERREPAR
El derecho penal econ贸mico es una disciplina diferente del derecho penal cl谩sico. La persecuci贸n de este tipo de criminalidad requiere formas e interpretaciones espec铆ficas que justifiquen la intervenci贸n nacional del derecho penal.
En esta obra se revela ciertas caracter铆sticas del proceso penal infraccional que obstruyen el rendimiento de la investigaci贸n de la delincuencia econ贸mica, ya que el ejercicio monop贸lico de la coacci贸n estatal se encuentra limitado por ciertas barreras constitucionales.
Este trabajo est谩 dise帽ado sobre cuatro ejes: 1) el alcance de la prohibici贸n del doble juzgamiento en el derecho penal com煤n; 2) el alcance del ne bis in idem en el derecho penal internacional; 3) el alcance del principio de los delitos econ贸micos; tributarios, aduaneros, cambiarios y lavado de activos; y 4) las reflexiones basadas en el an谩lisis.
Las consideraciones incluidas en cada uno de los ejes se encuentran respaldadas por opiniones de doctrina y decisiones jurisprudenciales en los sentidos indicados.
Procedimiento Penal Tributario Provincial * Directo: Juan Pablo Fridenberg y autores destacados - THOMSON REUTERS - LA LEY
Esta obra contribuye a saldar una deuda que la comunidad acad茅mica y profesional ten铆a consigo desde la sanci贸n de la Ley 26.735, cuya puesta en vigencia modific贸 profunda y transversalmente nuestro r茅gimen penal tributario.
La obra en su inicio, se refiere a la evoluci贸n jur铆dica en nuestro pa铆s, convergente en la criminalizaci贸n del il铆cito fiscal en el 谩mbito subnacional, para posteriormente desarrollar en sus 24 cap铆tulos subsiguientes, desarrollar la articulaci贸n del r茅gimen penal tributario con el ordenamiento de las provincias y la CABA, mediante un esquema esencialmente homog茅neo, que incluye el tratamiento de diferentes puntos, como ser, el marco normativo, la integraci贸n del procedimiento determinativo de la obligaci贸n tributaria con el proceso penal tributario, los sujetos del sistema penal tributario, la regularizaci贸n extempor谩nea de las obligaciones incumplidas, el r茅gimen sancionatorio infraccional, el allanamiento de domicilios por il铆citos fiscales, la normativa provincial; finalizando con las conclusiones de esta tem谩tica tan importante.
La obra, tambi茅n incluye un cap铆tulo dedicado a los complejos aspectos procedimentales emergentes de la aplicaci贸n del Convenio Multilateral, referido a los contribuyentes interjurisdiccionales en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuando sus acciones u omisiones trascienden a la 贸rbita penal tributaria y otro donde se brinda un panorama de los reg铆menes provisionales provinciales.

Image Image Image Image
M醩 Noticias
Image
Image
Image
Image