Logo

15/02/17 | Noticias

V铆as para el Puerto La Plata

Image Ya funciona el enlace de v铆as que ingresan a la terminal de graneles s贸lidos Copetro.

El Consorcio de Gesti贸n del Puerto La Plata, que preside el ingeniero Jos茅 Mar铆a Dodds, puso en marcha el enlace de las v铆as que ingresan a la terminal de graneles s贸lidos Copetro, en concordancia con el aumento de volumen de carb贸n trasladado con la puesta en marcha de la nueva planta de Coque.
Las tareas de adecuaci贸n del sistema ferroviario del Puerto, se llevaron a cabo con fondos propios del Consorcio en el plazo de dos meses con una inversi贸n de casi dos millones de pesos.
La obra, que une la v铆a 1掳 a 2掳 y de 2掳 a 5掳, posibilita el traslado entre la terminal Copetro y la planta de Coque, 脗脗 al mismo tiempo que admite la conexi贸n con los operativos de carga de proyecto que se llevan a cabo en el Muelle de Uso P煤blico del Sitio 9.
Cabe destacar que el Puerto La Plata cuenta con un servicio ferroviario propio y permanente para realizar maniobras dentro de la jurisdicci贸n portuaria. Posee una vinculaci贸n estrat茅gica con todo el territorio nacional, brindando conexi贸n con las principales capitales, evitando las congestiones viales de los grandes centros urbanos.
Adem谩s, tiene una playa ferroviaria de maniobras de nueve v铆as dentro del 谩rea operativa, dispone de cuatro locomotoras diesel el茅ctricas, un moderno galp贸n de mantenimiento ferroviario para tareas de apoyo al material rodante propio y personal de mantenimiento avocado a las tareas de reparaci贸n de v铆as, cambios ferroviarios, pasos a nivel, barreras y todos los elementos de seguridad necesarios para la correcta operaci贸n del sistema.

Image Image Image Image