Logo

26/12/16 | Noticias

En busca de la producci贸n biotecnol贸gica

Image Los directivos de la C谩mara Argentina de Biotecnolog铆a (CAB) llevaron adelante un encuentro de trabajo con el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, funcionarios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE). El objetivo de la reuni贸n fue pensar las posibles herramientas que permitan potenciar el desarrollo regional de la Argentina en biotecnolog铆a.

El ministro de Producci贸n se帽al贸 la importancia de estas reuniones para conocer m谩s sobre los pr贸ximos emprendimientos en biotecnolog铆a y escuchar a los distintos actores que intervienen para su desarrollo en la Argentina. "Queremos que la biotecnolog铆a ocupe un rol clave en nuestro plan productivo que incluye diversas medidas econ贸micas, asesoramiento y todo aquello que permita una mayor integraci贸n de nuestro pa铆s al mundo", explic贸 Francisco Cabrera.

Durante el encuentro, Hugo Sigman, presidente de la CAB, destac贸 que "tenemos que transformar el conocimiento cient铆fico en desarrollo tecnol贸gico, y lograr para la industria biotecnol贸gica los mismos incentivos que tiene la industria del software en la Argentina".

Algunos de los proyectos de las empresas de la CAB incluyen la primera soja resistente a la sequ铆a, el desarrollo de una vacuna contra el virus del Zika, la producci贸n de biocombustibles, enzimas industriales, y la producci贸n de anticuerpos monoclonales, entre muchos otros.

La jornada se llev贸 a cabo en la sede de la firma Kheiron, ubicada en el Parque Austral, una compa帽铆a dedicada al desarrollo de tecnolog铆a de clonaci贸n equina y fertilizaci贸n in Vitro para bovinos. La empresa tuvo el primer caballo de polo clonado en Latinoam茅rica en 2013 y hoy cuenta con 50 clones nacidos de manera exitosa.

Acompa帽aron a Francisco Cabrera representantes del Ministerio de Producci贸n: el ?secretario de Transformaci贸n Productiva, Lucio Castro; y Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes, entre otros; as铆 como directivos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y el Banco de Inversi贸n y Comercio Exterior (BICE).

La CAB se fund贸 con el objetivo de contribuir a una pol铆tica p煤blico-privada en este terreno y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigaci贸n y el desarrollo hasta la producci贸n, comercializaci贸n y exportaci贸n de productos biotecnol贸gicos. Agrupa a empresas de primera l铆nea de diversos rubros como industria farmac茅utica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagn贸stico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Bioceres, Biog茅nesis-Bag贸, BioProfarma, BioSidus, Chemo, Don Mario Semillas, Elea, Gador, Garruchos, Indear, Kheiron, Molinos R铆o de la Plata, Ledesma, pharmADN, Rizobacter, Sinergium Biotech, Vicent铆n y Wiener Labs.

Image Image Image Image