Logo

08/09/16 | Resumen de Noticias

Inauguraron un Centro de Transferencia de Cargas.

Image El presidente de la Naci贸n, Mauricio Macri, inaugur贸 hoy el Centro de Transferencia de Cargas, proyecto impulsado por el Gobierno porte帽o y la Federaci贸n Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y desarrollado por la firma CTC Administradora S.A. Tambi茅n participaron del evento el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodr铆guez Larreta, el ministro de Producci贸n, Francisco Cabrera, el presidente de CTC Administradora, Hugo Membrive, y Daniel Indart, presidente de FADEEAC.
La apertura del acto estuvo a cargo de Membrive, quien enfatiz贸 que 鈥済racias al grupo humano que afront贸 las dificultades y al apoyo permanente de los funcionarios del gobierno de la Ciudad se hizo posible lo que parec铆a inalcanzable鈥. 鈥淓ste Centro es de los transportistas y para los transportistas y representa el mejor ejemplo de asociaci贸n p煤blico-privada en el pa铆s, una prueba concreta de lo que pueden hacer gobierno y empresarios trabajando juntos, codo a codo, sin necesidad de apelar a subsidios de ninguna especie鈥, agreg贸.
Por su parte, Rodr铆guez Larreta expres贸 que esta obra 鈥渆s el resumen perfecto de todo lo que queremos para la Ciudad鈥. Adem谩s, destac贸 los beneficios para los vecinos de los barrios del sur, donde se aloja la mayor parte de los dep贸sitos, ya que permitir谩 que los camiones de carga puedan centralizar la log铆stica de carga y descarga en un lugar preparado para tal fin.
En su turno, Macri record贸 los comienzos del proyecto, cuando 茅l era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: 鈥淧arece que fue ayer que entramos a FADEEAC con esta idea. Poco a poco fue tomando cuerpo y vali贸 la pena". Adem谩s, resalt贸 que centros de transferencia de cargas de estas caracter铆sticas existen en 鈥渕uy pocas ciudades del mundo鈥 y que, entre otros puntos, 鈥済enerar谩 mejoras en el tr谩nsito, m谩s seguridad, menos accidentes y menos contaminaci贸n de medio ambiente鈥. 鈥淓ste lugar va a tener 300 puestos de trabajo nuevos", asegur贸.
El predio, de m谩s de 37 hect谩reas, est谩 ubicado en el barrio de Villa Soldati, entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista C谩mpora. La obra, que fue comenzada en 2014, demand贸 una inversi贸n total de $700 millones y cuenta con 112 m贸dulos distribuidos en 4 naves. Se espera un movimiento inicial de 1000 veh铆culos por d铆a, aproximadamente.
Este espacio tambi茅n prev茅 instalaciones sanitarias, de bomberos, as铆 como 谩reas de servicios para mejorar la calidad de los trabajadores (como, por ejemplo, sucursales bancarias y puestos de comida).

Image Image Image Image