Logo

29/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Clarín. Tapa. La red de complicidades es clave en la triple fuga; Pág. 7 La térmica superó los 37º y hubo más de 90 mil usuarios afectados por cortes de luz; Pág. 5 El consumo de energía estuvo a un paso de superar el récord; Pág. 22 Más trabas para el desembarco de Echegaray en la AGN; Pág. 24 El crédito del BID alcanzará sólo para pagar lo que vence; Pág. 25 Cinco interesados en hacerse cargo de la avícola Cresta Roja; Pág. 26 Nombrarán nuevos abogados para negociar con los buitres; Colocaron $ 1046 millones del bono para importadores; Federación Tabacalera: Pedido al ministro Prat Gay; Pág. 37 La crecida frenó y ahora temen por más lluvias; Pág. 42 Comer afuera para despedir el año: entre $ 480 y $ 4000.

La Nación. Tapa. El Servicio Penitenciario tuvo complicidad en la fuga, denunció Vidal; Llegó el calor, se agravaron los cortes; Pág. 12 Aplazan la asunción de Echegaray en la AGN y continuará Despouy; Pág. 14 Siguen recuperándose las reservas: vuelven a U$S 25.000 millones; Qué pasa. Exportaciones agrícolas en baja; Más superficie bajo riego; Reclamo de los tabacaleros; Pág. 15 Para el Gobierno, después del cepo se desaceleró la inflación; Importación: el bono sólo cubrió 20% de la deuda; Pág. 17 En Neuquén darán mayor impulso a la agroindustria; Pág. 20 Inundaciones en el Litoral: “Está todo perdido”, el clamor de los productores agrícolas.

Ámbito Financiero. Tapa. Dieron bono a importadores por U$S 1.046 M; Energía: consumo récord y más de 200.000 afectados; Reglamentan recargo del 5% a turismo (en efectivo); Triple fuga: Vidal acusa a carceleros y al “narco”; Pág. 2 Reviven los depósitos en dólares: crecieron 255 M; Pág. 3 Dólar oficial bajó a $ 13,31 (pero sube brecha con “blue”); Pág. 4 El BCRA elimina traba para bonos; Pág. 7 Precios Cuidados: desde el 7 de enero, nueva lista; Pág. 16 Vidal espera hoy aval de Legislatura a leyes clave; Pág. 17 Crecidas dan tregua, pero temen por nuevas lluvias.

El Cronista Comercial. Tapa. Sistema en crisis: por alta demanda se quedaron sin luz casi 100.000 usuarios; El aumento de precios provocó una fuerte caída del consumo en supermercados; Garavano confirmó que las escuchas pasan a la Corte y se suspende el Código Procesal; Sin intervención del BCRA, el dólar mayorista quedó cerca de $ 13; Pág. 3 Empresas dicen que la suba de tarifas llegará recién en marzo; Pág. 4 Emisión de U$S 16.000 millones abre paso a crédito externo para el BCRA; Pág. 5 Preocupa a provincias tabacaleras que Prat Gay no firme baja de impuesto; Pág. 15 El fin del cepo cambiario impulsó 50% la venta de paquetes turísticos a Brasil; Pág. 16 El Gobierno porteño y los taxistas discuten aumentos para febrero; Pág. 17 Inmobiliarias rurales estiman que en 2016 se venderá más y a mayor precio; Contratapa. Entre la Costa y Brasil, los argentinos siguen eligiendo la playa para ir de vacaciones.

Tiempo Argentino. Tapa. Vidal denunció la complicidad del Servicio Penitenciario en la fuga; Ponen en marcha un sistema de emergencia por las inundaciones; Pág. 7 La crecida de los ríos se estabiliza pero unas 25 mil personas aún no pueden regresar a sus hogares; Pág. 10 El kirchnerismo denunciará a Emilio Monzó; Pág. 16 Ultiman detalles del próximo Precios Cuidados; Los subsidios energéticos crecieron 110 veces en 10 años; AFIP detalló la retención del 5 por ciento; El Merval cayó un 2,71 por ciento; Pág. 17 Tras recibir cuatro ofertas, mañana definen el futuro de la avícola Cresta Roja; Pág. 29 Una tarde sofocante y al menos 75 mil usuarios sin luz en el Área Metropolitana.

Diario Popular. Pág. 3 El Gobierno ratificó su respaldo a la gobernadora; Pág. 7 Escuchas telefónicas pasarán a la órbita de la Corte Suprema; Pág. 8 Los petroleros, preocupados por despidos; Los curtidores lograron una suma extra; Pág. 9 Asumió el nuevo interventor del AFSCA, Agustín Garzón; Pág. 10 La venta de paquetes a Brasil creció 50 por ciento; Habrá aumentos en telefonía celular a partir del mes de enero; El dólar abrió la última semana del 2015 en baja; Pág. 12 Cortes de energía en la Ciudad y el Conurbano; Pág. 13 Preocupa en el Litoral el pronóstico de más lluvias; Ponen en marcha el Sistema Federal de Emergencias.

Página 12. Pág. 4 Las negociaciones por el presupuesto provincial; Pág. 5 El interventor debutó con quince despidos; Pág. 6 El FpV denunció a Monzó por una designación en la Magistratura; Pág. 7 La moda de los DNU no para; Pág. 10 Lista de compradores para Cresta Roja; Panorama de la lechería; Pág. 11 Con calor y a la luz de las velas; Aumentos on line; Pág. 12 Petróleo en baja; Caída del consumo; En el Banco Central aceitan la bicicleta; Pág. 13 El dólar estable en 13,31; Pág. 14 Satisfacción con cautela de sectores vulnerables a las importaciones: Con la premisa de ver para creer; Bono para importadores; Reclamo tabacalero; Brasil, peor; El campo pide más.

La Prensa. Tapa. Grave denuncia; Generosa ayuda al Litoral; Pág. 5 Polémica tras la designación de Tonelli en la Magistratura; El FpV denunció penalmente al presidente de la Cámara Baja; Pág. 6 Con un DNU, el Gobierno frenará la aplicación del Código Procesal; Pág. 8 Captó 1.046 millones de dólares el Bonar para los importadores; El Tesoro debe apelar al fondo del transporte; Los subsidios a la energía son el 67% del déficit fiscal; Pág. 9 Un dólar a 14 pesos no es malo para arrancar, admite el campo; Las acciones líderes cayeron 2,71%; Pág. 10 Negocia el Gobierno para extender Precios Cuidados.



Buenos Aires, 29 de diciembre de 2015

Image Image Image Image