Logo

17/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. El Gobierno levantó el cepo y liberó el tipo de cambio; Marcha atrás: el Senado analizará el pliego de los designados para la Corte; Pág. 5 AFIP retendrá 35% por el dólar futuro; Pág. 8 El FPV advirtió con iniciar acciones legales y no votar los pliegos; Pág. 10 Primera movilización contra medidas de Macri; Pág. 17 Ratifican que sólo habrá subsidios para los pobres; Ayerra, nuevo titular de la CNV; Ofrecen una canasta de Navidad por $ 54; Pág. 29 Las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná dejaron bajo agua a zonas de Chaco.

Clarín. Tapa. Fin del cepo: liberaron la compra y venta de dólares; Acuerdo de Macri y Lorenzetti por los nuevos jueces de la Corte; Suben 25% los peajes porteños desde enero; Pág. 4 Los importadores recibirán un bono por la deuda acumulada; Pág. 15 En la Casa Rosada dicen que Macri apuesta a un dólar a menos de $ 15; Pág. 7 Fuerte preocupación por el traslado y el impacto en los precios; Pág. 10 Las automotrices, interesadas en el bono para los importadores; Pág. 22 Preocupación oficial por posibles disturbios a fin de año; Pág. 26 Vidal advirtió a los intendentes de la escasez de recursos; Pág. 27 Ya salen boletas con aumentos de luz en tres provincias; Pág. 28 Los bancos podrán fijar libremente la tasa de interés; Pág. 30 EE.UU. aumenta las tasas por primera vez en 10 años; Pág. 47 No se esperan subas en trenes y colectivos.

La Nación. Tapa. El Gobierno elimina el cepo, devalúa el peso y abre más la importación; Postergan la asunción de los jueces de la Corte; Pág. 10 Regularizarán progresivamente la deuda por importaciones; Pág. 13 Los diputados kirchneristas se suman a la marcha contra Macri; Pág. 14 El FPV avisó que rechazará designaciones en comisión; Pág. 21 Para atenuar el impacto del tarifazo, las facturas de luz y gas serán mensuales; Moreno se despegó del cepo y dijo que no intervino el INDEC; Qué pasa. EE.UU. demanda biodiésel argentino; Preocupación por el sector tambero; Pág. 23 Un ex funcionario al frente de la nueva ONCCA; Pág. 34 Expectativa por el Riachuelo: se reorganiza el ente para sanearlo.

Ámbito Financiero. Tapa. Tras cuatro años de controles, liberan hoy el dólar: Gobierno se aseguró divisas para limitar sobresaltos; La orden de Macri: coordinación total en funcionarios para “flotación sucia”; Pág. 8 Paritarias por sector y tope de 26%, plan oficial; Pág. 9 ¿Marangoni, director del Banco Nación?; Pág. 10 Nuevo directorio de AEDBA para 2016; Pág. 18 Vidal pide 151% más de fondos para obras; Pág. 19 Más seguridad y auxilio extra a los intendentes; Pág. 20 Mendoza: Corte avaló ley antiminera; Se traba debate por suba de luz para mendocinos; Suplemento Campo. Pág. 13 Aseguran que el precio de la carne se estabilizará; Contratapa. Autos, inmuebles y turismo: cómo impacta el fin del cepo.

El Cronista Comercial. Tapa. El Gobierno levantó el cepo y espera un dólar estable por encima de $ 14; Macri y Lorenzetti postergaron hasta febrero la asunción de los nuevos ministros de la Corte; Pág. 5 Se termina el dólar para turismo y habrá recargo de 5% para compras en efectivo; Pág. 6 Deudas de importadores se saldarán con bono o con plan de pagos hasta mitad de 2016; Agro: eliminan trabas para exportar y se adelantarán U$S 6000 millones; Pág. 7 Caló: “Un dólar a $ 15 es meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”; Pág. 8 En YPF desembarcan cinco directores cercanos al macrismo; Pág. 19 Lanzan canasta de alimentos para las Fiestas; Los shoppings extienden las promociones para aprovechar la demanda de Navidad; Supermercados, hasta la madrugada; Suplemento Finanzas y Mercados. Pág. 1 El Gobierno evitará dólar mayor a $ 15 para que no se traslade a los precios; Contratapa. Para recibir 2016, los hoteles porteños de lujo ofrecen cenas y fiestas por hasta $ 7000.

Página 12. Pág. 2 Venta libre de dólares, presos de las consecuencias; Pág. 3 Sin trabajo para la AFIP; Pág. 4 Un salvavidas para que flote; Nuevo titular de la CNV; La ingeniería lista para la devaluación; Pág. 6 Privilegiar el mercado mundial; Pág. 7 El impacto del shock inflacionario; Pág. 8 Contra la devaluación y el tarifazo; Las centrales sindicales en alerta; Pág. 10 Tras las críticas, la UCR se alineó con Macri y apoyó las designaciones en la Corte; Un paso atrás hasta febrero.

Diario Popular. Pág. 2 El Gobierno le puso punto final al cepo cambiario; Pág. 3 Una medida que generó cuatro años de restricciones; Normaliza la economía pero trae devaluación; Pág. 4 Solá, Caló y Redrado cuestionaron el anuncio; Pág. 5 Subsidio de la luz será para usuarios de bajos recursos; Pág. 6 La UCR le dio su respaldo a Macri por lo de la Corte; Pág. 7 El kirchnerismo, contra Macri frente al Congreso; Pág. 11 Acuerdan canasta navideña a 54 pesos como valor inicial; Venta de juguetes creció un 17 por ciento.

La Prensa. Tapa. Se levantó el cepo; Pág. 3 Quieren retrotraer precios a noviembre; Lanzan una canasta navideña con un costo inicial de $ 54; Pág. 4 Hubo tensión en los mercados ante la devaluación del peso; La Cancillería oficiará de puente con los fondos buitre; Pág. 5 Asumirán en febrero los nuevos jueces designados en la Corte; Los pliegos podrían debatirse en el Senado recién en abril; Pág. 6 La Argentina y Rusia acordaron más negociación y cooperación; Pág. 7 Proponen al nuevo titular de la UIF; Pág. 9 Se reúnen las CGT con el objetivo de lograr unificación gremial; Pág. 19 Continuará la política de fines de semana largos.



Buenos Aires, 17 de diciembre de 2015

Image Image Image Image