Logo

16/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Pese a las críticas, el Gobierno ratificó el decreto de la Corte; Declaran la emergencia eléctrica por dos años; Pág. 4 La Corte evitó opinar sobre el decreto y tomará los juramentos; Pág. 7 Cerca de devaluar: avalan tasas altas; Acuerdan canasta navideña con Precios Cuidados; Pág. 9 Caló se distancia de Moyano: la CGT oficial no irá al plenario; Pág. 12 Presupuesto en alza y con deuda.

Clarín. Tapa. Negocian cuándo asumen los nuevos jueces de la Corte; Habrá cortes preventivos de luz por la crisis energética; Pág. 14 Vidal habló con su gabinete del plan “fiestas en paz”; Pág. 20 Surgen demoras en el crédito de los bancos para liberar el cepo; Ofensiva de los fondos buitre contra el auxilio financiero; Tasas: el Central convalidó un incremento de hasta 9 puntos; Pág. 24 El Gobierno comenzó a negociar cómo siguen los Precios Cuidados; Acuerdo con tarjetas: sigue Ahora 12; Pág. 27 YPF y Dow anunciaron una inversión de U$S 500 millones; Prevén más fusiones durante 2016; Sube 17,5% la venta de autos usados; Pág. 52 Siguen los cortes de luz y hay quejas en distintos barrios.

La Nación. Tapa. Las designaciones en la Corte desataron críticas de opositores y aliados; Ya está redactada la medida para abrir el cepo y devaluar; Pág. 15 Vidal sube los impuestos y prevé tomar deuda por $ 90.000 millones; Pág. 17 El Central convalidó tasas decrecientes del 38 al 35% anual; Qué pasa. Récord en venta de autos usados; Inversión de un banco español; Pág. 18 Ponen en duda una nueva rebaja de las retenciones de soja; Prorrogarán Precios Cuidados con una canasta más acotada; Pág. 19 Aranguren declaró la emergencia eléctrica y anticipó cortes de luz.

Ámbito Financiero. Tapa. DNU de emergencia eléctrica: se alistan medidas; Últimas horas del cepo al dólar: apuntan a $ 14,50; Clave: tasa en pesos, a 38%; Caen más reservas (pero ya viene ayuda); Corte: estalló la primera batalla en el Congreso; Monotributo: Abad prometió mejoras; Extienden el “Ahora 12”: será hasta fin de marzo; Pág. 4 El Central evalúa liberar controles de tasas a bancos; Pág. 11 Ceden a CGT el control de las obras sociales; Pág. 12 Gobierno apura la jura de sus dos candidatos a la Corte Suprema; Pág. 14 Seguridad, entre nombres y mandatos; Pág. 17 Vidal pide endeudamiento récord por $ 90 mil M; Suplemento Ámbito Industrial. Pág. 2 La industria, ante el desafío de volver a crecer en 2016; Ventas a Brasil, 23 meses en retroceso;Suplemento Campo. Pág. 13 Buryaile: “Baja de retenciones permitirá ingresar divisas rápidamente”.

El Cronista Comercial. Tapa. El BCRA prepara el terreno para liberar el cepo y subir el dólar: la tasa escaló a 38%; Decretarán la emergencia eléctrica para discutir tarifas y contratos; Empieza a tomar forma el acuerdo social: empresas extienden “Precios Cuidados”; El nuevo jefe de la AFIP dijo que revisarán Monotributo y Ganancias; Pág. 3 Macri recibió la primera inversión de la mano de YPF y de la petroquímica Dow; Pág. 5 La inflación porteña fue de 2% mensual en noviembre y acumula 22,1% anual; Pág. 6 Agroindustria apura la eliminación de trabas a las exportaciones rurales; Pág. 7 CGT Caló pide ver a Macri para reclamar un bono de fin de año que compense suba de precios; Pág. 16 Los permisos para construir en Capital cayeron 72% en los últimos cuatro años; Pág. 17 La venta de autos usados se encamina a cerrar el año con un nuevo récord.

Diario Popular. Pág. 2 Polémica por los nuevos jueces de la Corte Suprema; Pág. 7 El cepo cambiario llega a su fin, tras más de cuatro años; El Central cedió otros 130 millones de dólares; Pág. 8 Invertirán U$S 500 millones para gas no convencional; Pág. 9 Emergencia Eléctrica Nacional hasta fines de 2017; De Vido cuestionó reducción de subsidios; Pág. 10 El Gobierno continuará con el plan Precios Cuidados; Bienes y servicios subieron 2% en la Ciudad; El Banco Central convalidó altas tasas; Pág. 11 En el INDEC, Todesca dijo que está evaluando daños; Fábrega vuelve al Banco Nación para ser coordinador; La economía creció 1,6% en noviembre; Pág. 12 Las cadenas cárnicas ven que el futuro será jugoso; Abad revisará el monotributo y Ganancias; La venta de autos usados subió un 17,5%; Pág. 13 Frigerio con los ojos puestos en fin de año; Pág. 15 Caló reclamará un bono para fin de año.

Página 12. Pág. 2 Sólo el Gobierno defiende la designación por decreto de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia: A Macri lo critican hasta sus propios aliados; Pág. 5 Cambiemos ya tiene su primera grieta; Pág. 12 Viene la versión Macri de Precios Cuidados; Pág. 13 Ahora 12, hasta marzo; No mostrar las subas; Pág. 14 Devaluación en tres, dos uno; Empresarios a Trabajo; Con el tarifazo en el centro de la estrategia; Pág. 15 Avanza proyecto de shale gas de YPF; Sin subsidios.

La Prensa. Tapa. El Gobierno declaró la emergencia energética; Pág. 3 Por la deuda de $ 533 millones, hay emergencia económica en La Plata; Pág. 4 Lorenzetti dio el beneplácito a los nuevos miembros de la Corte; Pág. 6 Amenazan con más paros desde La Fraternidad; Pág. 8 El director de la OIT, con gremialistas; Pág. 9 Anunció Macri un acuerdo entre YPF y Dow Argentina; Pág. 10 Las escalas de Ganancias y el tope del monotributo serán modificados; Se acordó con las empresas lanzar una Canasta Navideña; Hasta abril seguirá Ahora 12; Pág. 19 Alerta ante la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.

La Razón. Pág. 4 Ya son 700 las empresas y entidades que fomentan el uso de bicicleta(mención a FECOBA: “El programa ‘Amigos de la Movilidad Sustentable’ sigue creciendo y ya cuenta con 700 empresas, comercios, cámaras, universidades y ONG que fomentan el uso de la bicicleta en sus ámbitos de trabajo. Entre las últimas organizaciones que firmaron el compromiso se destaca FECOBA junto a otras entidades”).



Buenos Aires, 16 de diciembre de 2015.-

Image Image Image Image