Logo

15/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Eliminan retenciones y quitarán subsidios a las tarifas de gas y luz; Polémico nombramiento por decreto de dos miembros de la Corte Suprema de Justicia; Pág. 3 YPF seguirá con mayoría estatal; El BCRA obliga a bancos a vender activos en dólares; Pág. 5 Cabrera anunció que se eliminará el 95% de las DJAI a fin de año; Pág. 7 INDEC no publicará cuatro indicadores; Sturzenegger promoverá “la cultura del ahorro”; Pág. 9 Diputados del Parlasur asumieron con críticas a los fondos buitre; Pág. 12 El Congreso se paraliza y los DNU regirán hasta marzo; Pág. 32 Alertan sobre la precariedad laboral y la falta de igualdad.

Clarín. Tapa. Macri cubrió las dos vacantes en la Corte; Rebajan impuestos al campo y a la industria; Pág. 9 Negociación con frigoríficos para bajar el precio de la carne; Pág. 10 Tarifas: confirman que quitarán subsidios al gas y la electricidad; Aranguren: “La participación del Estado en YPF se mantendrá”; Pág. 18 Por el estado del INDEC, no difundirán datos de la inflación; El Central, más atento a la inflación que al dólar; Nuevo jefe en la AFIP; Pág. 20 Vidal envía el presupuesto: se endeuda en $ 70.000 millones; Pág. 27 En Montevideo juraron los 43 diputados del Parlasur; Pág. 28 Expectativas en los mercados; Reservas en baja; Pág. 38 Argentina lidera la región en desarrollo humano, aunque no baja la desigualdad.

La Nación. Tapa. Con un decreto, Macri nombró en comisión a dos jueces de la Corte; Amplía el Gobierno la eliminación de las retenciones; Pág. 10 Preocupa a los gobernadores la herencia de cuentas en rojo; Pág. 12 Confirman aumentos inminentes en gas y electricidad; Dudas sobre el futuro de Galuccio en YPF; Qué pasa. Interés ruso en energía nuclear; Audiencias para subir las tarifas; Pág. 13 Acuerdo por los futuros de dólar: el Gobierno evitará emitir $ 15.000 millones; El BCRA irá hacia “un sistema de metas sin inflación”; Pág. 14 INDEC: postergan la publicación del IPC y preparan auditorías; Estiman que la inflación de diciembre rondará el 3%.

Ámbito Financiero. Tapa. Inminente fin del cepo al dólar: el Gobierno ya tiene el plan listo; Audacia: 2 jueces a la Corte sin acordar con el Senado; Aranguren confirmó aumentos de tarifas en gas y electricidad; Sin retenciones industria y agro; Cabrera anunció el fin de las DJAI para fin de año; Pág. 2 La pesca también quedó exenta; Pág. 4 Acuerdo por dólar futuro: ahora la devaluación más anticipada; Pedido de bancos al BCRA; Rebotó el petróleo: 2%; Pág. 7 Todesca: “Estamos angustiados por el grado de destrucción del INDEC”; Pág. 8 Incertidumbre: caídas de hasta 5% en la Bolsa; La CGT reclamará al Gobierno bonus de fin de año de $ 3000; Pág. 9 Prevén que la Argentina crecerá el 1,2% en 2016; Pág. 15 Arranca puja con Nación por devolución de fondos; Pág. 21 Cortes de luz en la Ciudad y el Conurbano; Suplemento Campo. Pág. 14 Entraron U$S 71 M por exportaciones.

El Cronista Comercial. Tapa. Macri eliminó las retenciones y adelantó para esta semana el fin del cepo al dólar; Completan por decreto la Corte Suprema con dos ministros designados en comisión; El Gobierno recorta los subsidios y anuncia que las tarifas de luz y gas subirán a partir de enero; Todesca denunció que el INDEC fue desmantelado y suspendió la difusión del índice inflacionario; Pág. 6 Con el fin de las retenciones, el Gobierno transfiere U$S 2000 millones a productores; La Serenísima y productores de pollos se bajan de Precios Cuidados; Pág. 8 El precio interno del crudo se mantendrá; Pág. 10 Arde la interna en el PJ: según Máximo Kirchner manda Cristina; Pág. 15 Las empresas relativizan el impacto del acuerdo climático; Pág. 19 Las jugueterías esperan incrementar 40% sus ventas esta Navidad; Pág. 20 El dueño de La Salada, interesado en comprar una bodega del sur de Mendoza; Pág. 21 El excedente de la producción de vino preocupa a las cooperativas; Contratapa. Armar la mesa de Navidad costará hasta un 37% más caro que hace un año.

Diario Popular. Pág. 2 Macri anunció la quita de retenciones al campo; Habrá que compensar casi 24.000 millones; Pág. 4 Macri anticipó que el cepo se eliminará esta semana; Pág. 5 Macri mostró sus primeras medidas económicas; Pág. 7 Director del INDEC postergó la difusión de la inflación; Ponen en función a nuevas autoridades; Pág. 8 Dejarían Precios Cuidados productores de pollos y lácteos; Buscan retrotraer aumentos en el precio de la carne; Proyecto para etiquetar valores nutricionales en alimentos; Pág. 9 En enero subirán las tarifas de luz y de gas; Hubo un avance en la negociación con bancos; Esperan que se decrete la emergencia energética; Pág. 10 Anticipan que seguirá el acuerdo petrolero; Pág. 14 Macri designó dos nuevos ministros para la Corte Suprema.

Página 12. Pág. 2 Macri se decidió por la Corte de manga. Nombró por decreto y sin acuerdo del Senado a dos nuevos integrantes de la Corte Suprema; Pág. 4 En el campo se relamen y prometen vender; Pág. 5 Las provincias también lo sufrirán; Pág. 8 En suspenso hasta nuevo aviso; Cuando sinceramiento suena mejor que tarifazo; Pág. 9 Emergencia energética; Pág. 10 El nuevo Central; Todo listo para concretar la devaluación; El mercado sigue en modo espera; Pág. 11 Juró Abad en la AFIP.

La Prensa. Tapa. Importantes anuncios; Todesca suspende los índices porque el INDEC quedó arrasado; Todo listo para la devaluación; Aumentan el gas y la electricidad; Designan dos jueces para la Corte; Pág. 4 Eliminaron las retenciones al agro; Calculan que se recuperan unos 2 mil millones de dólares; Pág. 7 Máximo Kirchner afirmó que al justicialismo lo dirige Cristina; Pág. 9 Reafirmó Aranguren el aumento gradual del gas y la electricidad; La emergencia energética, esta semana; Pág. 10 Volverá Fábrega al Nación; La Serenísima y los criadores de pollos dejaron Precios Cuidados.



Buenos Aires, 15 de diciembre de 2015

Image Image Image Image