Logo

11/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Mauricio Macri es el nuevo presidente de la Argentina; Descartaron un feriado cambiario; Pág. 4 Jura, promesas de unidad, lucha al narcotráfico y pobreza cero; Pág. 5 Escasa presencia del FPV en la Asamblea Legislativa; Pág. 12 Buscan financiamiento por U$S 21 mil M; Pág. 14 Vidal: “Se merecen una provincia distinta”; Pág. 18 Seis gobernadores juraron en su cargo y armaron un nuevo mapa.

Clarín. Tapa. Macri prometió luchar contra la corrupción y llamó al consenso; Pág. 6 Una promesa de extender la asignación por hijo; Pág. 8 El Presidente convocó a hacer acuerdos con la oposición; Pág. 12 Al final, el traspaso del poder fue breve, informal y emotivo; Pág. 22 Un sector del PJ desobedeció a Cristina y fue al Congreso; Pág. 31 Prat Gay: “No habrá feriado cambiario ni bancario”; Pág. 38 Sin anuncios económicos de Macri, el Merval cayó 1,4%; Pág. 50 Preparar el auto para el verano, un problema: faltan repuestos y suben precios; Pág. 55 Un anticipo de la Navidad: hacen juguetes para regalar.

La Nación. Tapa. Llamado a la unidad: Asumió Macri y dio una fuerte señal de distensión; El Gobierno, cerca de captar U$S 8000 millones; Pág. 5 Los gobernadores del PJ se desmarcaron del kirchnerismo; Pág. 6 Una multitud recibió a Macri en el Congreso en un clima de festejo; Pág. 11 Entre bromas y guiños cómplices, juraron 27 funcionarios nacionales; Macri inicia su gestión reuniéndose con Scioli, Massa y Rodríguez Saá; Pág. 20 “Recibimos una provincia quebrada”, dijo Vidal al asumir; Asumieron una decena de gobernadores; Pág. 27 El Gobierno, cerca de captar U$S 8000 millones de bancos internacionales; Qué pasa. Fuerte suba en logística; Nuevo presidente en General Motors; Pág. 28 Renunció Recalde como presidente de Aerolíneas Argentinas; Pág. 29 Desde el lunes, Macri buscará normalizar el cuestionado INDEC en menos de 120 días.

Ámbito Financiero. Tapa. Asumió Macri: hoy recibe a Scioli y Massa, mañana a 24 gobernadores; Pág. 3 Macri se adueñó de la plaza, el balcón y la Casa Rosada; Pág. 5 Macri juró en Congreso con guiño a Justicia independiente; Pág. 7 Fin del cepo: no se llegaría al lunes (hoy, BCRA y bancos); Pág. 12 Avanzó “blue” a $ 14,77, el riesgo país cayó un 3%; Pág. 13 Apuran ingreso de dólares vía bancos y cerealeras; Pág. 14 Prat Gay: sin feriado ni Ley de Abastecimiento; Pág. 15 Asumió Vidal y cosechó ya ley que crea ministerios.

El Cronista Comercial. Tapa. Macri asumió y busca reunir contra reloj U$S 25.000 millones para desarmar el cepo; Pág. 2 “Termina una época”, dijo Macri y aseguró que será “implacable” con la corrupción; Pág. 5 La Ciudad tiene nuevo Procurador General; Pág. 7 Vidal juró como gobernadora y advirtió que recibe una provincia “quebrada”; Pág. 7 Alicia Kirchner asumió en Santa Cruz y Cristina viajó para acompañarla; Pág. 8 Prat Gay desestimó feriado cambiario y dijo que “revisará cuentas”; Suplemento Finanzas y Mercados. Pág. 1 Sturzenegger habló con bancos y les dijo que por ahora no cambia la venta de dólares; Pág. 2 La City espera una devaluación de 50% para recuperarse del atraso cambiario.

Diario Popular. Pág. 2 Al asumir, Macri abogó por un país “unido en la diversidad”; Pág. 3 Expresidentes en el Congreso; Pág. 7 El gabinete a pleno juró ayer ante el presidente Macri; Pág. 14 Sturzenegger ve compleja la situación del BCRA; La deuda pública llega al 43,7% del PBI; Pág. 16 Asumió Vidal y afirmó que la Provincia está quebrada; Legislatura ya le sancionó una ley que pedía; Pág. 15 La falta de anuncios económicos deprimió los ánimos en la Bolsa; Pág. 16 Pronostica la ONU un bienio de pobre crecimiento en el mundo; Uno de cada tres trabajadores argentinos no está registrado.

Página 12. Pág. 2 Una jura con melodía de campaña electoral; Pág. 13 La jura de los integrantes del nuevo gabinete nacional en el Museo del Bicentenario: Como si fuera una fiesta de egresados; Pág. 15 El estreno de la agenda internacional; Pág. 17 Vidal juró y ya abrió el paraguas; Pág. 18 La batalla del directorio del Central; Tras un tesoro de 20 mil millones de dólares; Pág. 20 Prat Gay: “Argentina está en buenas condiciones”.

La Prensa. Tapa. Llamado a la unidad; Pág. 2 Macri juró como presidente e inició el octavo mandato consecutivo desde el 83; Pág. 6 El saludo de los mandatarios extranjeros; Pág. 10 Vidal: La Provincia está quebrado; Aprueban la Ley de Ministerios para que pueda jurar el Gabinete; Pág. 12 Alicia Kirchner juró por Néstor como gobernadora de Santa Cruz; Asumieron otros 9 gobernadores; Pág. 14 Prat Gay: “No abrumaremos con las medidas”.



Buenos Aires, 11 de diciembre de 2015

Image Image Image Image