Logo

09/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Críticas de los gremios por el pago de Ganancias; En Mar del Plata se adelantó el verano; Pág. 4 Privados y estatales piden un bono “puente” de fin de año; Pág. 5 Reclamo a Vidal de los estatales bonaerenses; Pág. 14 Por Vaca Muerta crece la producción de crudo en Neuquén; Venta de inmuebles cae 1,14% en Buenos Aires; Pág. 15 El FPV apuesta a una agenda clave en el Senado; Pág. 16 La Bicameral del HSBC pide leyes más duras para delitos económicos; Suplemento Trabajo y Economía Pág. 3 Las paritarias por productividad achican los salarios.

Clarín. Tapa. Macri puso a un economista peronista en el Indec; Los argentinos los que derrochan más comida; Pág. Macri le baja el tono a su idea de castigar a Caracas en el Mercosur; Pág. 18 Vidal anticipó que habrá poda de “gastos políticos” en Provincia; Río Negro también reclamará a Macri el 15% que va a la ANSES; Pág. 20 Los sindicatos K piden eximir de Ganancias el aguinaldo; Pág. 22 Dudas entre empresarios sobre retrotraer precios a noviembre; El dueño de Farmacity renunció para asumir en el nuevo gobierno; Pág. 23 Vanoli dejaría mañana su cargo en el Banco Central.

La Nación. Tapa. Macri define dos medidas para atender los reclamos salariales; Turismo. Un gran fin de semana largo que no despeja las dudas; Pág. 8 Subas que se aceleraron en la última semana; Los desafíos inmediatos de Vidal: medio aguinaldo y seguridad; Pág. 11 AGN: advierten que Echegaray no cumple con los requisitos; Pág. 13 Todesca, el economista que se le plantó a Moreno, será el jefe del Indec; YPF vuelve a explorar en Salta; Más petróleo en Neuquén; Ganadería con buenas perspectivas; Pág. 14 Quintana dejó la presidencia de Farmacity para ser funcionario; Uruguay se entusiasma con que Macri abrirá la economía; Por un posible “aluvión argentino” bajó el precio de la soja en Chicago. Pág. 22 Sin torres en una manzana de Caballito.

Ámbito Financiero. Tapa. Anuncia mañana Vanoli decisión (salir del BCRA); Un peronista va al Indec; Apura Prat-Gay medidas; CTA pide “asignación puente” por inflación de diciembre; Contraste: Vidal acordó adelantar asunción Bs. As; Pág. 8 CGT: Caló resiste y complica acuerdo; Pág. 9 Cepo: avanza plan con los bancos, medidas en danza; Pág. 17 Córdoba: Mestre, peligra pago de aguinaldo por protestas; Suplemento Campo. Pág. 14 Las leyes para el agro que se aprobaron.

El Cronista Comercial. Tapa. Macri eligió para conducir el Indec a un economista que se enfrentó a Moreno; Será 25% más caro inscribir en el registro un auto 0km; Pág. 9 La soja cayó fuerte en Chicago por efecto dólar y derrumbe del crudo; La producción de petróleo en Vaca Muerta crece pese a la crisis del crudo; Pág. 10 La justicia reguló una deuda a Tandanor incrementada 23 veces; Presentan un amparo por decreto de coparticipación; Pág. 18 Menos ventas de vino; Pág. 19 La venta de inmuebles cayó 50% desde que se impuso el cepo; Pág. 20 Paladini invertirá $567 millones durante los próximos dos años; Pág. 21 Siembra: Advierten en Córdoba sobre las pérdidas que generan las inundaciones. Suplemento Finanzas y Mercado Pág. 2 Nuevo ciclo: bancos de inversión ahora ven un dólar más alto para fines de 2015; En un mes y medio se fugaron más de U$S 500 millones del sistema.

Página 12. Tapa. Todesca: Del índice Congreso a la dirección del Indec; Pág. 4 Traspaso: Sin más contactos luego del entredicho; Pág. 5 Senado: En sesión hasta el último día; Pág. 8 Autos de lujo sin carga extra; Pág. 7 Los súper mandan fruta en la verdura; Pág. 8 Pollack vuelve a escena de la mano de Prat-Gay; Pág. 13 CTA: Reclamos para darle la bienvenida.

Crónica. Tapa. Los 1000 días de Francisco; Pág. 3 Novela sin fin: No hay acuerdo por el traspaso de mando; Pág. 4 Malcorra: “No más antinomias, sino relaciones maduras”; Pág. 6 Lacunza: “Nos encontramos con la caja vacía”; Las dos CTA reclaman ayuda económica para fin de año; Pág. 7 Empresarios locales piden cuidar el trabajo; Todesca buscará normalizar el Indec; Remes Lenicov pidió devaluación gradual del peso; Preocupación por los aumentos desmedidos.

Diario Popular. Tapa. Medicamentos subieron hasta 30% según colegio de farmacéuticos; Pág. 4 Macri encarará una intensa agenda internacional; Pág. 5 Nuevo gobierno no pedirá ayuda por los fondos buitres; Pág. 6 Designan a Jorge Todesca como director del Indec; Pág. 7 Quejas del futuro ministro de Economía de la Provincia; Micheli pide reconsiderar temas Ganancias; Alertan sobre una mayor presión fiscal; El 25% de retenciones de coparticipación; Pág. 8 Los precios se dispararon por el clima de devaluación; Pág. 9 Funes De Rioja: “La inflación no la inventamos nosotros”; Pág. 11 Operaciones inmobiliarias con depresión del 49,9%.

La Prensa. Tapa. Nuevas cifras: Todesca al Indec; Pág. 2 Pinedo indicó que se buscará el mayor consenso para el traspaso; Pág. 4 El radicalismo pidió no ceder a los caprichos de la Presidenta; Pág. 8 Confirman que los recursos de la previsión social están asegurados; Dicen que la prioridad es la inflación; Alertan sobre la necesidad de una mayor presión fiscal; Llegarían al país más de 40 marcas extranjeras de ropa; Pág. 10 Petróleo: En Neuquén, la producción fue récord.



Buenos Aires, 8 de diciembre de 2015

Image Image Image Image