Logo

04/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Macri recibió a Moyano con la próxima paritaria en agenda; La Legislatura aprobó subir 26% el ABL; Pág. 12 Kicillof: “Si vienen los defensores del libre mercado suben los precios”; Pág. 13 Scioli advirtió por las subas y dijo que Macri “inició la devaluación”; Ottavis, al frente del bloque del FPV; Pág. 14 La prioridad de Larreta: recibir a la Federal y extender el Metrobus; Pág. 16 Nación postergó por un año el pago de deudas provinciales; Cayó 7 centavos el dólar ilegal; Después de tres jornadas la Bolsa sube 1,7%; Sigue creciendo la venta de inmuebles; Autos: por Brasil sufre Argentina.

Clarín. Tapa. Se complica la transición: invitaciones dobles para el traspaso; Suba de 26% para el ABL y de 27% para patentes; Pág. 8 Coparticipación: aseguran que la Justicia podría anular el decreto de la Presidenta; Pág. 13 En Brasil y Chile, Macri buscará ratificar dos vínculos clave; Pág. 18 Escuchas ilegales: Macri quedó a un paso de ser sobreseído; Pág. 21 Confirmaron en la AFI a Arribas, un escribano ligado al fútbol; Pág. 23 Senado: designaron a Pinedo segundo en la línea sucesoria; Pág. 28 Para Bein, la inflación se aceleró y llegó a 2,9% en noviembre; Pág. 29 Siguen las trabas al dólar ahorro y el blue baja a $ 14,73; La producción automotriz cayó 16,6%; Primer anuncio para Macri: Fiat invertirá U$S 700 millones; Pág. 40 El techo propio, más lejos: ya alquila el 32% de las familias.

La Nación. Tapa. Macri reafirmó su alianza con Moyano y bajará Ganancias; El BCRA no deja de perder dólares ni limitando las ventas; Pág. 10 Macri visita hoy Brasil y Chile en un viaje exprés; Pág. 12 Larreta presentó a su equipo y marcó los desafíos: seguridad y transporte; Pág. 13 Pone hoy en marcha la Cámara de Diputados el nuevo mapa político; Massa presidirá el interbloque de los peronistas disidentes; Pág. 14 Piden sobreseer a Macri en la causa de las escuchas ilegales; Pág. 17 Más aerolíneas dejan de vender pasajes por falta de dólares; Qué pasa. Se consolida el alza inmobiliaria; Denuncia de almaceneros; Pág. 18 El FMI espera más diálogo con el país; Plan para el casco histórico.

Ámbito Financiero. Tapa. Baja blue, pero BCRA perdió en 3 días U$S 520 M; Moyano, con Macri: devalúa moneda gobierno que se va; Suben 27% las ventas de autos (pero la producción cae 17% por efecto Brasil); Pág. 2 “Cuevas” buscan resistir al dólar único de Macri; Aceleran producción de billetes; Pág. 4 Creció 60% la salida de dólares para pagar viajes al exterior; Pág. 15 R. Larreta rearmó gabinete porteño; Presupuesto y cargos en una sesión maratónica; Pág. 23 Oficializan tregua para deuda provincial hasta fin de 2016; Pág. 23 Presión multisectorial de Mar del Plata al ministro Bullrich para que clases arranquen en marzo.

El Cronista Comercial. Tapa. Macri se reúne con Dilma en medio de la crisis de Brasil y la sombra del juicio político; Moyano anticipó al presidente electo que habrá una sola CGT y que hay que priorizar el empleo; Fiat anunciará inversión de U$S 650 millones de dólares en Córdoba para enfrentar caída brasileña; Turismo y dólar ahorro obligan al BCRA a vender U$S 180 millones; Tiempo de descuento para viajar al exterior con dólar menor a $ 10; Pág. 3 Afirman que Argentina recorrerá la misma ruta que Brasil para salir del estancamiento; Pág. 4 FMI quiere un diálogo más profundo con la Argentina; La probabilidad que la economía caiga llega a 60%; Pág. 7 Larreta va por más Metrobús y la Federal; Pág. 8 Diputados elige hoy a Monzó; Pág. 14 Vuelven a caer la fabricación y exportación de 0 km; Pág. 15 La principal productora de frutas del país despide a más de 100 trabajadores; Suplemento Infocampo. Pág. 2 La industria del bioetanol, para arriba.

Diario Popular. Pág. 2 Moyano le pidió a Macri que mantenga el empleo; Triaca con los gremialistas del transporte; Pág. 6 Un ex colaborador de Boca estará al frente de la ex SIDE; Pág. 7 Pinedo ya es el presidente provisional del Senado; Pág. 8 Juran nuevos diputados y eligen sus autoridades; Pág. 10 Convocan a boicot contra supermercados por precios; Afirman que la carne subió por la falta de hacienda; Pág. 11 Kicillof atribuyó a Macri la suba de los precios; El “blue” cerró con baja de 7 centavos; Una abrupta caída de las reservas; Pág. 12 Las provincias tienen un año más para pagar sus deudas; Fondos para el pago de sueldo y aguinaldo; Vanoli define su futuro al frente del BCRA.

Página 12. Pág. 2 Un intermediario en la AFI; Pág. 4 Con el traspaso en marcha; Frigerio sumará a Schiavoni en Interior; Juras y renovación de autoridades; Pág. 5 Caras nuevas en Diputados; Pág. 6 Horacio Rodríguez Larreta presentó a sus ministros: Con el gabinete completo; Macri y Moyano siguen tejiendo su alianza; Pág. 12 El cambio disparó la inflación; En un mes, más aumentos que en todo un año; Pág. 14 Respaldo de gobernadores del FPV al decreto de restitución de fondos coparticipables: “Respeta a la Corte y genera equidad”; Brasil puso otro palo en la rueda; Pág. 15 Éramos pocos y el FMI quiere volver.

La Prensa. Tapa. Pinedo asumió en el Senado; Larreta presentó su gabinete; Pág. 3 La CGT pidió que se sostengan los puestos de trabajo; Pág. 4 Creará Triaca en Trabajo un consejo asesor; Arribas será el titular de la AFI; Pág. 7 Prioridades: el Metrobús y la Federal; Pág. 9 Kicillof culpó a Macri por los aumentos de precios; El FMI espera un mejor diálogo; Pág. 10 No logra contener el Central la lenta sangría de las reservas; Aumentó en Buenos Aires la compra y venta de inmuebles; Se desplomó un 52% en octubre la explotación de automotores.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 2015

Image Image Image Image