Logo

03/12/15 | Resumen de Noticias

NOTICIAS DE INFORMACION GENERAL

Image Tiempo Argentino. Tapa. Macri presentó su Gabinete y designó a Lousteau como embajador en EE.UU.; Pág. 8 En días, Vanoli define si se queda o se va del Banco Central; Importadores filtran sus lamentos por los dólares; Pág. 11 Federico Pinedo será presidente provisional del Senado; Pág. 14 Frigoríficos admiten subas desmedidas en el precio de la carne; Transporte: no quitarán subsidios; Pág. 15 La Bolsa cayó el 0,9% pero los bonos mejoraron hasta 2,9%; Pág. 16 Rodríguez Larreta anuncia su gabinete; Pág. 32 Conciliaciones previas entre consumidores y empresas: en el 76% hay acuerdo.

Clarín. Tapa. Macri salió a cruzar a Cristina: “Quiere irse por la puerta chica”; Sin dólares, YPF no pudo comprar dos empresas; Pág. 4 Viaje relámpago para verse con Rousseff y Bachelet; Pág. 5 Kicillof y Prat Gay tuvieron una reunión “larga y productiva”; Pág. 6 Macri presentó a su equipo de ministros y secretarios; Pág. 8 Vanoli dejaría mañana la presidencia del Banco Central; La deuda no para de crecer, con emisiones en pesos y en dólares; Pág. 12 Basavilbaso, del Instituto de Vivienda a ANSES; Pág. 16 Entre versiones y desmentidas, a la AFI iría el escribano de Macri; Pág. 21 El Gobierno cierra aún más el acceso al dólar oficial; Pág. 22 Según los privados, la inflación se aceleró a partir del balotaje; Pág. 23 El Gobierno admite subas de hasta 20% en medicamentos; Pág. 24 La brasileña BRF se queda con los fiambres de Campo Austral; Comercio de autopartes: Balance septiembre; Pág. 41 El dólar congela la venta de libros argentinos.

La Nación. Tapa. Macri se endurece con Cristina y estudia anular su decreto; El cepo le frustró una compra a YPF; Pág. 11 Vanoli podría presentar su renuncia al BCRA mañana; Pág. 14 Finalmente Pinedo secundará a Michetti; Pág. 15 El santafecino Corral reemplazará a Sanz al frente de la UCR; Pág. 16 Cristina advirtió sobre un posible recorte de subsidios en el gobierno de Cambiemos; Pág. 17 La falta de dólares le frustró a YPF la compra de dos petroquímicas; Qué pasa. Se acelera la inflación; Aumentos reconocidos; Aterriza una nueva aerolínea; Pág. 21 Por los subsidios, el déficit llegó a $ 70.276 millones en 10 meses.

Ámbito Financiero. Tapa. Vanoli prepara su salida del BCRA; Macri concentra a su equipo en el Conurbano antes del debut del 10-D; Final: traspaso será en el Congreso; Pág. 3 Más problemas con el dólar “ahorro”: sólo U$S 67,5 M; Pág. 4 Serio: más rojo fiscal en octubre; Pág. 5 Señal: desembarcan en mayo empresas de EE.UU; Pág. 6 Rebajarán impuestos internos para autos; Pág. 12 Larreta tiene turno hoy para presentar gabinete; Obras Públicas, para Frigerio; Pág. 14 Avanzan más leyes en el Congreso; Pág. 18 Alivio para aguinaldos: $ 6.651 M a provincias; Pág. 19 Mañana, turno del gabinete de Vidal .

El Cronista Comercial. Tapa. Por escasez de dólares, el BCRA le hizo perder a YPF la compra de dos empresas petroquímicas; Vanoli, más cerca de anunciar su retirada del Central; A pedido de Economía, el Banco Nación le prestará al Tesoro $ 22.000 millones; Pág. 5 Confirmado: Pinedo a la línea sucesoria; Pág. 10 Tamberos piden urgente reunión con Buryaile; Pág. 11 La inflación mostró un salto y el sector PYME lo atribuye a la especulación; Las exportaciones a Brasil cayeron 25% entre enero y noviembre; Aseguran que el precio de la carne subió más de 40%; Pág. 16 Las prepagas le reclamarán a Macri la suba del 7% en las cuotas prometida por el actual Gobierno.

Página 12. Pág. 4 Juntos para una foto en el Jardín Botánico; Pág. 7 Guillermo Montenegro será embajador en Uruguay; Pág. 8 Juran los senadores y designan a Pinedo presidente provisional: La nueva línea sucesoria; Recalde será el jefe del bloque; Pág. 12 Vanoli dirá en unos días si sigue en el cargo. Se descuenta su salida: Suspenso, pero no tanto; Una avalancha para comprar dólares; Pág. 12 Kicillof: “Los empresarios se cubren de la devaluación”; Pág. 13 Transporte subsidiado; El trigo y el maíz siguen subiendo.

Diario Popular. Pág. 2 Macri presentó su gabinete y fijó las líneas de trabajo; Pág. 4 Buscará un acuerdo con los fondos buitre; Pág. 5 Lousteau será el futuro embajador en los EE.UU.; Pág. 6 Mañana se reúne con Rousseff y con Bachelet; Pág. 9 Vanoli anunciará en pocos días si renuncia al Central; Héctor Recalde presidirá el bloque del FPV; Designaron al nuevo titular de ANSES; Pág. 11 Las 2 CGT dieron el primer paso para la reunificación; Tomada cree inconveniente paritarias por productividad; Pág. 13 Volvió a colapsar la página de la AFIP y se disparó el blue; La Bolsa sufrió otra jornada de bajas; Leve incremento de la demanda de personal; Combustible más barato para la Patagonia; Pág. 14 Carniceros aseguran que perdieron 25% de las ventas.

La Prensa. Tapa. Nuevo gabinete; Larreta anuncia hoy sus ministros; Pinedo, vice primero del Senado; Vanoli está sopesando si renuncia; Macri y Scioli dieron una lección de civismo; Pág. 4 Majdalani será la subdirectora de la AFI, aunque aún falta el titular; Pág. 5 Macri ratificó que viaja a Brasil y a Chile antes de su asunción; Pág. 11 Prat Gay se reunió a solas con Kicillof; Las provincias recibirán casi $ 100.000 millones adicionales; Se completó el equipo económico; Pág. 12 Impulsó al dólar blue el triple cepo.



Buenos Aires, 3 de diciembre de 2015

Image Image Image Image